Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

1.400 razones

Eloísa Cabrera
Teniente de Alcalde de Roquetas de Mar

En la reflexión y la conciencia está, sin lugar a dudas, el secreto del éxito. Reflexión de los actos que un individuo pueda llegar a plantearse como fortaleza de un pensamiento y creencia, y conciencia para tranquilidad personal de quien trabaja con la pulcritud como bandera. Si a esos dos valores se une el de la Libertad, la ecuación sólo puede resultar exacta y perfecta.

“El Tentadero didáctico de El Fandi”, que algunos han tomado como bandera de lo inadmisible coartando libertades y coaccionando profesionales, cumple a pies juntillas esas cualidades que nos autoimponemos los que, desde la responsabilidad de un cargo público, apostamos por la tradición, la cultura y la formación. No seré yo como aquellos voceros que mirando el quebranto se fijan más en el detalle que el todo. Desde mi libertad, que me da una reflexión clara por lo que creo y una conciencia limpia por un trabajo concienzudo y extenso en el tiempo, no puedo más que sentirme orgullosa y feliz por una actividad que ha generado ilusión, entusiasmo, felicidad y formación en la tradición, en la historia, en el detalle técnico, en los beneficios medioambientales de las dehesas, pero, sobre todo, en la importancia de mantener nuestra cultura, más que le pese a siete sombras, libres también y respetables aún más, situadas delante de una escultura que se levanta en homenaje al animal más importante de España.

Los que hoy son niños y niñas tendrán libertad para escoger sus gustos y sus aficiones en el mañana. El Ayuntamiento de Roquetas les da la posibilidad de que conozcan en primera persona, sin que nadie les cuente con verborrea rica o barata, objetiva o subjetiva, qué son los toros y sus implicaciones culturales. Esa es la grandeza de la sociedad moderna, no aquella escondida en el fascismo más ominoso o en el comunismo más sangriento.

Permítanme quedarme con la sonrisa en la cara de un niño, el gesto más ilusionante en el rostro de una niña, con la felicidad generada en una actividad por y para ellos,.. Permítanme quedarme con la libertad y valentía en la personalidad de un docente, en el gozo de un presentador harto de éxito, y sin embargo, entusiasmado ante tanta cordura en la promoción cultural, además de quedarme con la calidad moral y comprometida de un diestro entusiasmado ante el público del futuro.

Son 1.400 razones para dar las gracias. Son 1.400 razones para gritar “olé a la libertad y al coraje”. Son 1.400 razones que avalan una actividad memorable. Son 1.400 razones para estar FELIZ, así con mayúsculas en todas sus letras. Pero sobre todo, son 1.400 razones para trasformar en futuro las ganas de seguir forjando una sociedad más libre y con amor por nuestra historia.

4 comentarios:

  1. Que falta de respeto de quitar los comentarios que no son injuriosos y solo porque esta página de opinión es más favorable a la izquierda reaccionaria bolchevique.

    ResponderEliminar
  2. La Opinión de Almería no ha borrado ningún comentario sobre este artículo. El alojador, Blogger, ajeno a La Opinión de Almería, dispone de filtros propios cuyos criterios de discriminación desconocemos.

    ResponderEliminar
  3. Eso no es cierto, estaban los comentarios, y lo habéis borrador, cuando os interesan los borráis, y cuando no, los dejáis para que insulten a quien queréis. Había cinco comentarios, y esta mañana no están. Y voy a presentar una demanda judicial sí no borráis todos los comentarios de todos los artículos por ser injurisos, calumniosos, ultrajan el honor, etc.....Sí el lunes siguen estando, presentaré la correspondiente querella criminal.Además cogéis artículos sin permiso alguno, y no colocáis su procedéncia y autorización del autor.

    ResponderEliminar
  4. Debe de haberse confundido de medio. Los artículos que se publican en La Opinión de Almería son proporcionados por sus autores o reproducidos con estricta sujeción a lo establecido en la legislación vigente.

    ResponderEliminar