Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¡Pobre Pilar!

Juan Torrijos
Periodista

Triste y enfadada se le nota a Pilar, cuando habla de su partido político y de su ausencia de la lista a las andaluzas por Almería. ¡Pobre Pilar! Tirada. Así la han dejado sus compañeros de partido: Sola y triste en la fría acera de la política andaluza. Esos por los que se ha jugado prestigio y vida. A los que ha dedicado los últimos y mejores años de su hermosa juventud. ¡Pobre Pilar! De nada le ha servido su valía, sus matrículas, sus libros, su trabajo, sus tertulias, su defensa a ultranza de las ideas socialistas y las de sus jefes políticos. A la hora de la verdad ahí la tienen, desnudándose ante los ciudadanos y dejando ante la opinión pública la verdad de lo que son y hacen los partidos políticos. Todos los partidos políticos. ¡Pobre Pilar!

Pilar es una víctima más, no la única, cada vez que un partido tiene que confeccionar una candidatura electoral. El problema es cuando nos creemos con la verdad y la razón para estar en esa lista. Entiendo, Pilar, que le has dado mucho a tu partido, pero seguro que cuando te pusieron por primera vez en una papeleta quitaron a algún otro compañero que se creía tan merecedor como tú te crees ahora para estar. ¿La política es así? No, la hacéis así los políticos. Tienes tanta culpa de tu ausencia como el resto de los tus compañeros. Tú no te preocupaste de ellos cuando te pusieron, y ellos ahora no se preocupan cuando no te ponen.

¡Pobre Pilar! Lo lamentable, y en eso estoy de acuerdo contigo, es que la política no premia la valía de la gente, si así fuera, Zapatero no habría sido presidente de gobierno. Pero esa es una historia ya pasada. Yo si te hubiera puesto en la lista.

1 comentario: