Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La alcaldía de Laujar vuelve al PSOE


Satisfacción en el PSOE por la recuperación de la
alcaldía de Laujar, municipio en el que obtuvo
mayoría relativa
Noticias
de Almería
Redacción

El PSOE regresa a la Alcaldía de Laujar tras la moción de censura aprobada esta mañana por la mayoría de la Corporación. Quien fuera el alcalde del municipio hasta las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Emilio Romero, regresa como primer edil, gracias al pacto de gobierno alcanzado entre los 4 concejales del PSOE y los 2 del PIL. Romero se ha comprometido a poner “todas las ganas para sacar Laujar adelante” y tratar de recuperar “todo lo que ha perdido el municipio en los ocho meses de desgobierno del PP, en los que se han perdido muchas subvenciones y hasta proyectos que ya teníamos encarrilados”.

El nuevo alcalde se ha congratulado por la vuelta al Gobierno del PSOE, que fue la fuerza más votada en los últimos comicios municipales, en los que consiguió 4 concejales, aunque también ha querido subrayar que trabajará “desde el consenso” junto al PIL, que aporta al nuevo Gobierno dos ediles. “Vamos a consensuar todo lo posible y vamos a trabajar desde la Junta Local de Gobierno para que Laujar tenga la gobernabilidad que no ha tenido en los últimos meses”, ha asegurado Romero, quien ha achacado lo acontecido en el Ayuntamiento de Laujar a “la ineptitud y prepotencia del anterior alcalde y del Partido Popular provincial”.

Presiones
En este sentido, Romero ha criticado que los dirigentes del PP de Almería hayan pasado “ocho meses sin hacer nada por Laujar y sin preocuparse por lo que aquí pasaba”. El alcalde asegura que los ‘populares’ “se han dedicado a destruirse a sí mismos”, hasta el punto de que “ni con las presiones de los últimos días han podido evitar que dimitieran sus propios concejales”.

Romero considera que al PSOE no le quedaba “más remedio que tomar las riendas”, para lo que ha buscado la alianza con los ediles del PIL, “el único pacto posible, por ideología”. El alcalde considera que el pacto de Gobierno que hasta hace poco mantenían el PIL y el PP “era contra natura y no podía fructificar”, y se ha congratulado de que, a partir de ahora, los concejales del PSOE y los del PIL, a los que incluso “se les facilitará la integración en el PSOE si la piden”, vayan a poder “trabajar juntos por el bien de Laujar”.

En el Pleno de esta mañana, Romero ha estado arropado por compañeros socialistas de toda la provincia, entre los que se encontraban el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, el presidente del partido, Antonio Bonilla, la vicesecretaria general y delegada del Gobierno, Maribel Requena, y los diputados provinciales Esperanza Pérez y Marcelo López.

Valoración del PSOE provincial
José Luis Sánchez Teruel ha destacado que con el regreso de Emilio Romero a la Alcaldía de Laujar “se pone sentido común a la situación insostenible que se estaba viviendo en el Ayuntamiento, producto de las peleas internas del Partido Popular, que se han puesto de manifiesto hasta el último momento, durante el Pleno de la moción de censura”.

El secretario general del PSOE de Almería considera que “los vecinos y vecinas de Laujar no se merecían pasar por este bochorno que, afortunadamente, ya corresponde al pasado” y ha subrayado que “el presente y el futuro de Laujar es un alcalde socialista con ganas, con ideas, con ilusión, que va a reactivar la gestión municipal y va a hacer progresar al municipio como se merece”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario