Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Día de Andalucía: una misión de futuro

Raúl Masa
Periodista

Hoy se celebra el día de Andalucía, justo cuando falta poco más de un mes para que haya elecciones autonómicas, y en una época bastante oscura por la elevada tasa de paro que golpea la región. Nunca ha habido en Andalucía tanto tiempo para el lamento y la desesperanza como en estas fechas. Una tierra tradicionalmente golpeada por una salud de hierro y un humor inquebrantable, tiene en la economía ese incómodo compañero de cama que deja a miles de andaluces en la difícil situación de no saber cómo será el día siguiente.

Dentro de un mes, los andaluces volverán a dirigirse a las urnas para decidir quién será su nuevo presidente regional durante los próximos cuatro años. Pero no hay consuelo. Para muchos andaluces el cambio que puede representar el popular Javier Arenas, no es más que la continuación de las políticas llevadas a cabo en Madrid y que no siempre benefician a Andalucía.

Pero si la alternativa deja un poso de desconsuelo, la continuidad del PSOE en el gobierno andaluz, con Juan Antonio Griñán a la cabeza, no sería más que la continuación a ese oscuro matadero que degolla lentamente y que se representa en forma de oficina del paro.

La tierra del carnaval, las playas y el sol no puede caer en las sombras del pesimismo y la desconfianza. Pero no solo eso. La tierra de García Lorca, Antonio Machado, Picasso, tierra de cultura, de innovación, de arte.

Andalucía representa la forma de sentir de millones de españoles. Al margen de un posible folclore trasnochado, Andalucía es sentimiento, ilusión, pero sobre todo, debe ser futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario