Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Comprometidos con el empleo

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería

El mensaje que el Partido Popular está trasladando a la sociedad española en el XVII Congreso que se celebra en Sevilla está marcado claramente por nuestra voluntad de trabajar en la creación de empleo. Queremos ofrecer a los españoles un horizonte de certidumbres que genere la confianza necesaria para que la sociedad recupere el protagonismo y que los ciudadanos puedan hacerse dueños de su propio destino. En el Partido Popular sabemos que los españoles vamos a ser capaces de hacer de los sacrificios obligados la palanca necesaria para superar los desequilibrios que amenazan la sostenibilidad del crecimiento económico. Pero ese cambio ha de ser global para el conjunto de la sociedad española. Por tanto, Andalucía no puede quedarse al margen de las transformaciones y mejoras que suponen las reformas y medidas que está poniendo en marcha el gobierno de Mariano Rajoy.

En Andalucía, con Javier Arenas al frente, el Partido Popular está presentando un ambicioso proyecto político cuyo objetivo central es corregir los factores que han contribuido al deterioro de la economía española y crear un marco estable que permita un mejor futuro a las pequeñas y medianas empresas, a los autónomos y a las familias. En este congreso se está hablando, y mucho, de las medidas que permitirán mejorar la competitividad de nuestra economía y atajar el déficit de las cuentas públicas. Lo cierto es que el nivel al que ha llegado el desempleo en Andalucía es totalmente inaceptable. El coste social y económico de la crisis ha recaído principalmente sobre los trabajadores que han perdido su empleo ante la falta de otros mecanismos de ajuste en nuestro modelo laboral, excesivamente regulado y segmentado. Para ello, la reforma laboral que tanta crítica preventiva está recibiendo por parte de quienes no se atrevieron a criticar las nefastas políticas puestas en marcha por el PSOE, permitirá la creación de empleo estable y generará más oportunidades a todos. Todas estas reformas devolverán a España la credibilidad y la capacidad para crear riqueza y puestos de trabajo en un mercado globalizado.

Y no hay que perder de vista que el Partido Popular haya escogido Andalucía como escenario de presentación de su proyecto de cambio y reforma. Respaldado por una amplia mayoría de españoles, los populares aspiramos a poner a Andalucía de una vez por todas en el camino del verdadero progreso, de la creación de empleo y de una mejor calidad de vida. Andalucía es la región más grande y más poblada de España y cuenta con la enorme potencialidad de la capacidad de trabajo y esfuerzo de los andaluces. No creemos en una sociedad permanentemente subvencionada y sí en una sociedad de hombres y mujeres dispuestos a trabajar, sumar y contribuir para ser los verdaderos protagonistas de su destino.

En el PP creemos en una Andalucía más eficaz, más competitiva y más austera, alejada diametralmente del espectáculo de despilfarro y saqueo que están protagonizando, ajenos y de espalda a la sociedad andaluza, los responsables del PSOE andaluz, enfangados en una rabiosa pelea de familias y empresas. La transparencia, la austeridad y la eficacia serán los ejes de la gestión de Javier Arenas al frente de la Junta de Andalucía. Y con él y junto a él, todo el Partido Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario