Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El subdelegado de la discordia

Pablo Requena
Periodista

Creo haber sido el primero, aunque no puedo asegurarlo, en señalar públicamente al popular Pedro Asensio como nuevo subdelegado del Gobierno en Almería. Eso fue hace ya más de una semana y recuerdo haberlo hecho con suma precaución, y advirtiendo en todo momento que se trataba de un rumor que tomaba fuerza, y no de un hecho consumado. Como nunca he sido de los que hacen bueno el refrán de "donde dije digo digo Diego", me reafirmo en que, en el momento de publicar dicho rumor, Pedro Asensio era, con mucha diferencia, el principal candidato a ocupar el cargo. Lo que pasa, básicamente, es que desde entonces hasta ahora se han producido "discrepancias", por decirlo con elegancia, entre los peperos almerienses y los sevillanos. Unas diferencias en las que el ganador, cómo no, ha vuelto a ser Sevilla -en esto de ceder ante el sevillano se parecen mucho PP y PSOE-.

Y mira que me lo advertía gente conocedora del tema... "Cuidado, Pablo, que donde hay capitán no manda marinero, y este nombre es el que quieren los de aquí... pero al final se hará lo que diga el jefe", me decía un destacado político de la capital. Aún así, el rumor me llegó de dos fuentes absolutamente fiables y que no se conocen entre sí, con lo que decidí publicarlo.

Cuando escribo estas líneas son las 17:10 horas del lunes, 16 de enero, día en el que aún no se sabe, oficialmente, quién será en nuevo subdelegado. Eso sí, varios medios de comunicación almerienses se están apresurando en señalar que no, que al final, nada de Pedro Asensio, y que será el catedrático Andrés García Lorca el que ocupe el codiciado puesto de subdelegado. Un García Lorca que contaría con el beneplácito del mismísimo Arenas y que, por tanto, tiene el 100% de opciones de convertirse en el máximo representante del Gobierno de Rajoy en nuestra provincia.

Sinceramente, no estoy en condiciones de asegurar si, en efecto, mañana desayunaremos con el titular de "Andrés García Lorca, nuevo subdelegado", aunque admito que tiene toda la pinta. De momento, los que somos pérfidos y bellacos por naturaleza dedicamos más tiempo a preguntarnos quiénes son los desairados del PP almeriense por el no sevillano a Asensio -a mí ya me vienen nombres a la cabeza- y si ello pudiera influir en un futurible "motín" contra Arenas.

¿Un motín contra Arenas? ¿Y en Almería, provincia "mimada" del aspirante popular a la Junta? "¡Este se ha vuelto loco!", pensará usted. Y quizá tenga toda la razón. O quizá no. Porque, como Javier Arenas no se convierta en presidente de la Junta después del 25-M -ya irán taitantos intentos- a lo mejor lo vuelven a hacer ministro, se pira a Madrid y nos vemos con una nueva Teófila Martínez -¿Carmen Crespo?- optando al Gobierno andaluz. Aunque, releyéndome, creo que a lo mejor estoy divagando demasiado. Así que buenas noches a todos. Mañana, más y mejor.

7 comentarios:

  1. Estimado Pablo: Te invito a que leas mi artículo en La Opinión de Almería Esa es la única realidad de lo ocurrido en el nombramiento de AGL. El nombramiento está confirmado desde hace varias semanas, y si no se pudo confirmar antes fue porque el propio AGL pidió unos días para pensárselo. Lo de Pedro Asensio, pues qué quieres que te diga: lo que dice el artículo. O sea, ná de ná. Deseos intencionados, propuestas intencionadas y llamadas al orden intencionadas. Juan F. Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos días para pensarselo? Jua, jua, jua... Pero si estaba continuamente en el despacho de la Diputacion presionando para lo suyo. Y cuando se acaba el poder del soe uno se acuerda de AP

      Eliminar
  2. Terminará el PP como el PSOE DENTRO DE OCHO AÑOS.

    ResponderEliminar
  3. menudos rollos se inventan los columnistas. Yo creo que se lo han dado por pesao. Diario de Almería dio otra primicia, pero es que este periódico es de chiste, no se entera, vamos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando se ofrece una información se debe ser más certero y si no es mejor no decir nada

    ResponderEliminar
  5. Los argumentos de este articulo son ridiculos y Diario de Almeria metio la pata hasta la ingle, solo por ganarle la partida a La Voz de Almeria. Lo mejor de un periodico no es el precio sino la credibilidad. Ha sido una buena eleccion para subdelegado y Pedro Asensio, si quiere, tendrá otras muchas oportunidades

    ResponderEliminar
  6. Muy buen artículo

    ResponderEliminar