Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El polvorín

Kayros
Periodista

Los creadores de opinión de la derecha, con un imperio mediático a su servicio, están empeñados en que el Partido Socialista sea el patio del manicomio buscándole guerras civiles por dentro y haciéndonos ver que ahí no se entiende nadie por la devoradora ambición de poder oculta en la chequera.. Caray, después de su batacazo electoral lo único que ha hecho el socialismo es replantearse posibles errores, debatir su estrategia cara a la futuro y tratar por medio de unas primarias, con consulta democrática a las bases, la búsqueda inmediata de un candidato adecuado.

Bueno, pues a todo esto le ha llamado la derecha vivir dentro de un "polvorín". Desde luego cómo se les nota que entienden un rato de pólvora y que ellos no sufren estas angusturas doctrinales, se limitan a nombrar un jefe a dedo y aquel que quiera disentir que se vaya a escupir a la calle. Quien tenga memoria, no histórica sino meramente electoral, recordará aquí mismo en Almería sin ir más lejos, las incursiones nocturnas de sus militantes haciendo desaparecer la llave de la sede de Alianza Popular y otras brusquedades patrióticas que recordar no quiero.

A pocos meses de las elecciones andaluzas no me puedo creer que esta batalla insidiosa, nada oficial todavía, no tenga otro sentido que predisponer a la gente para que vote a Arenas y aborrezca a Griñán un poco más. Y ya no son solo los que escriben en los medios quienes hacen este sordo ruido de carcoma en la noche, sino el mismo Gobierno cargando contra la autonomía andaluza, lo que no hace contra las siete u ocho que pertenecen al PP. Tras el consejo de ministros del viernes, la vicepresidenta, Soraya Sáez de Santamaría, arrojó sus chinitas contra la economía andaluza de forma muy poco "institucional". A ese gesto le ha llamado la Junta una soberana deslealtad. Pero no queda ahí la cosa, Cristóbal Montoro habló también de la "extrema vulnerabilidad" en que ha quedado Andalucía frente a los mercados financieros y las agencias de rating. Esto se llama barrer para adentro. Detrás de la mesa donde hablaba Soraya aparecía la bandera de España. Delante de Montoro habia un atril con este slogan: "PP ( gaviota) El cambio andaluz". Rajoy dijo en campaña que gobernaría para todos sin distinción ideologías ni de partidos. No lo parece, Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario