Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Contra el acuerdo agrícola con Marruecos

José Antonio Rueda
Secretario Provincial del PRAO en Almería

Una vez conocido el informe favorable de la Comisión de Comercio Internacional al Acuerdo Agrícola con Marruecos, el Partido Regionalista por Andalucía Oriental (PRAO) muestra su absoluta oposición y hace una llamada de atención al resto de almerienses para que no permanezcamos indiferentes ante este ataque a los intereses de Almería. Todo el colectivo social de Almería deberíamos mostrar una respuesta enérgica, firme y unánime ante tal informe, haciéndolo extensivo al resto de Andalucía Oriental que también se ve perjudicado, de modo que el próximo día 15 de febrero esta presión haya dado sus frutos en el pleno del Parlamento Europeo con una votación contraria a tal acuerdo.

Entendemos como indispensable que el Gobierno de España, así como los partidos representados en el Parlamento Europeo, canalicen este sentir y estén a la altura de la situación ejerciendo una óptima capacidad de influencia en sus correligionarios por el bien de nuestra tierra.

La agricultura representa para Almería el 40% de su Producto Interior Bruto y por todos es sabida la dependencia que los demás sectores tienen directa o indirectamente del campo almeriense. De materializarse dicho Acuerdo, Marruecos tendría las puertas de Europa prácticamente abiertas de par en par, lo que desencadenaría la conversión de Almería de tierra de inmigración a ser nuevamente tierra de emigración. Entre todos debemos evitar que esto suceda.

Nos parece que no es momento de detenernos en las "razones" que mueven a los lobbies europeos a cometer tal atropello a través de las instituciones públicas, sino de mostrarles la inquebrantable unión de los almerienses por el campo de nuestra tierra. El Partido Regionalista por Andalucía Oriental hace público su apoyo a las organizaciones agrarias y su compromiso de colaborar con ellas en estos decisivos momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario