Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Bisbal será jurado y mentor en "La Voz", nuevo programa musical de Telecinco

Juan F. Gómez
La Opinión de Almería

El cantante almeriense David Bisbal no deja de sorprendernos un día sí y el otro también. No sólo es un excelente intérprete, sino que también ha mostrado sus cualidades como compositor y hasta como actor. Ha aparecido en varias series de televisión tanto en España como en Hispanoamérica, sin olvidar su protagonismo en la última edición de “Torrente”, de Santiago Segura.

Lo último que se ha sabido es que Bisbal será uno de los cuatro jueces de “La Voz”, el nuevo concurso musical de Telecinco. La cadena y las productoras Boomerang y Talpa ya han comenzado el casting para encontrar los primeros participantes de “La Voz”, una adaptación del formato americano “The Voice”. El estreno se ha previsto para esta primavera. Telecinco espera que sea un éxito tan rotundo como lo fue en la NBC, donde el programa se convirtió en uno de los espacios revelación de 2011.

Según informa Fórmula TV, el jurado de “La Voz” estará formato por cuatro profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la música que escucharán a los aspirantes de espaldas, oyendo sólo su voz. Si les gustan, darán la vuelta a sus sillas. Cuando una mayoría de jueces se da la vuelta, el aspirante pasa a la siguiente fase. En ella, los finalistas vuelven a cantar de espaldas a los jueces. Cada juez debe entonces elegir a los concursantes de los que será mentor en el resto del programa. Si más de dos jueces pelean por un concursante, será el propio concursante el que decidirá con qué juez quedarse. Finalmente, será el público en las galas en directo el que decida al ganador de “La Voz”.

A diferencia de otros concursos musicales, en “La Voz” el rol del presentador es meramente testimonial. Son los cuatro jueces los que llevan el peso del programa y los que ocupan casi todo el tiempo de pantalla. Por eso las cadenas que han adaptado el formato apuestan por grandes figuras de la música capaces de congregar a grandes audiencias. En Estados Unidos (NBC), el jurado de “The Voici” está compuesto por la cantante Christina Aguilera, el vocalista de Maroon 5 Adam Levine, el cantautor country Blake Shelton y el rapero Cee Lo Green. El presentador Carson Daly es el maestro de ceremonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario