Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tres meses para disfrutar de la Cultura

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería

Hoy os quiero invitar a que viváis Almería, a que la disfrutéis desde el punto de vista cultural, aprovechando una parte de los recursos que la ciudad pone a vuestra disposición, que es esa parte que organiza el Ayuntamiento. Que no es la única, pero que intenta ser importante para vosotros, los almerienses, y también los visitantes, que sois los protagonistas de este Programa Cultural de Invierno. Durante los tres próximos meses vais a poder disfrutar de artistas de la talla de Búnbury, Manuel Carrasco, Loquillo, María Dolores Pradera, Soledad Villamil, Despistaos, nuestra Sensi Falán o Amaral, que sucederán a los que nos han acompañado en los últimos tiempos, como Luz Casal, Pablo Alborán, M-Clan, Pitingo, Tamara, Antonio Orozco, Rosendo o Camela, además de los flamencos Mercé, Tomatito, Niño Josele o Estrella Morente.

También hemos programado, para estos tres próximos meses, grandes espectáculos, como El Cirque Du Ciel con su ‘Caja Mágica’, o ‘Érase una Vez El Musical’. Tendremos teatro de altura, con ‘La Gran Depresión’, protagonizada por dos grandes de la escena como Loles León y Bibiana Fernández; o ‘Cinco Horas con Mario’, en la persona de Natalia Millán, sin olvidar ‘Estado de Sitio’, de Albert Camus ni tampoco nuestras Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que arrancan en marzo.

También en estos meses volverán los cómicos, con ‘El Club de los Increíbles’, que tanto éxito han tenido en sus tres apariciones estelares hasta ahora; y pondremos en marcha el Programa Delicatessen, una idea de Axioma Teatro que traerá actuaciones y espectáculos alternativos y diferentes, para quienes gustéis del arte experimental y atrevido. Habrá música clásica, con el ‘Ciclo Clásico 2012’, diversas actuaciones de nuestra Banda Municipal, entre ellas la obra ‘El Quijote de la banda’, exposiciones en el Centro de Arte Museo de Almería, y Cine Club, Programa de Teatro Aficionado, Ciclo de Música Sacra y los preludios del Carnaval, entre otras muchas cosas.

Como os decía al principio, creo que hay prácticamente para todos los gustos. Os invito a que, a través de la web de Cultura que antes mencionaba o a través de los espacios de ‘Enamorados de Almería’ en las diferentes redes sociales, estéis al día para no dejar pasar nada de lo que os interesa. Y por supuesto, me pongo a vuestra disposición para escuchar otras opciones que puedan ser de interés. Porque estoy convencido de que esto de la Cultura es y debe ser algo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario