Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

A propósito del artículo “El aguafiestas”

Antonio Medina Guevara
Escritor

Estimado Manuel Recio: Que sea el Consejero de Empleo de una de las zonas de Europa con el índice de desempleo más alto desde tiempos inmemoriales quien critique una medida que, en teoría, ayude a optimizar la productividad …, pues no me extraña. Me extrañaría que fuera un colega suyo del norte de Europa quien hiciera la observación, pero claro, es que en el norte de Europa casi hay pleno empleo. Y que lo justifique diciendo que hace unos años éramos ejemplo de “productividad” mundial…, pues me parece insolente.

Hace unos años, cuando éramos “ejemplo mundial“, en su zona de actuación y en toda Andalucía la tasa de paro era igualmente insolente e insoportable. Cuando este país estaba en “pleno empleo” y era receptor de millones de inmigrantes para ocupar los empleos disponibles, España en general y Andalucía en particular tenían una tasa de paro que era de vergüenza. Entonces, ¿como se atreve usted a criticar una actuación que ya tiene implantada medio mundo desarrollado? ¿Cómo se atreve usted a criticar cualquier actuación, de cualquier político, que solo comparte con usted el que vive del sueldo que todos les pagamos, pero que la mayoría de ustedes no se merece?

No, señor Consejero, no. Nuestra querida Andalucía siempre se ha caracterizado por tener una amplia base de trabajadores, la mayoría maltratados por la política y la historia, pero también por un exceso de funcionarios … Está claro que creo que el nuevo gobierno (al que por cierto, yo no he votado) tiene que tomar medidas urgentes que dinamicen la productividad y eliminen esta lacra que es el desempleo.

Está claro también que, algunas fechas, al ser de interés turístico y de alto nivel comercial deben mantenerse como están, pero que usted critique la primera medida que dice el nuevo gobierno que tomará para incentivar la dinamización de este país (que por otro lado, ya veremos si son tan inoperantes como ustedes) me parece una impertinencia y una rabieta de niño mimado y bien pagado.

Hay que tomar muchísimas medidas para que España y Andalucía sean competitivas, hay que cambiar muchas actuaciones equivocadas,  hay que dar un margen de confianza a un gobierno que aún no gobierna… ¡Hay que generar empleo  por un lado y acabar con cientos de miles de “maleantes” que viven de la política y similares! Por eso le critico, señor. Porque con usted el índice de paro es vergonzoso e insostenible. Por cierto, soy socialista.

Felices fiestas a todos, especialmente los niños, los verdaderos actores de la Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario