Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Griñán no quiere una gestora en el PSOE de la capital

Juan Torrijos
Periodista

José Antonio Griñán no se fía a la hora de montar una gestora en Almería capital. ¿Por qué? Dicen que el miedo recorre la espina dorsal del presidente andaluz ante la presencia de Zarrías y cía. en los escarceos que se viven en el socialismo de toda la comunidad. Y si el presidente le tiene miedo a una gestora, que es lo que mandan los estatutos del partido que dirige, ¿no se lo tiene a una asamblea donde los votos de los militantes pueden bailar al son del más listo, y éste no es otro, estará de acuerdo conmigo, que Zarrías y cía?

A Pepe Griñán lo que le gustaría, me cuentan, es que el PSOE-A no hiciera movimiento alguno hasta después del congreso federal, y ver si Alfredo Rubalcaba se alza con el apoyo andaluz con el poder, lo que le daría la posibilidad en cascada de mantener el suyo en Andalucía. Claro que el pavor se traslada a las asambleas para elegir delegados al congreso nacional. La victoria de un sector o de otro puede hacer cambiar el apoyo del vencedor, y con ello las futuras alternativas a crear en la Andalucía socialista. Sin olvidar que la alternativa ganadora debería ser la encargada de hacer las listas a las autonómicas, y con ellas dar la tranquilidad de cuatro años de trabajo a algunos de los líderes provinciales. Y eso tiene mucho peso.

 En medio se encuentra la local de Almería capital que va a vivir unos meses de incertidumbre sin que nadie le déuna respuesta clara. Las intenciones de los dos sectores se pueden vislumbrar, pero los tiempos piden prudencia y estrategia. Son días de reunioes clandestinas, de conspiraciones. Los espías políticos se pagan bien y los que son capaces del doble juego aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario