Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El IEA carece de inventario de sus obras artísticas

Noticias de Almería
Redacción

Miguel Naveros, anterior Director del IEA
El Instituto de Estudios Almerienses, dependiente de la Diputación de Almería, carece de un inventario de las obras artísticas donadas o adquiridas cuya custodia le corresponde, según informó en su momento el actual director, Rafael Leopoldo Aguilera, al consejo rector tras su toma de posesión y ha tenido conocimiento Noticias de Almería.

Aguilera se ha encontrado con un panorama que podría calificarse de oscuro, ya que la institución que debe velar por la cultura almeriense no dispone de un inventario de bienes, por lo que ha solicitado que se estudie desde el punto de vista administrativo y jurídico el modo en que ha de hacerse.

Dentro de esa oscuridad también se encuentra la relativa a las cuentas. Si recientemente Noticias de Almería se adelantó a informar de cual sería el presupuesto del IEA para 2012 y algunos elementos comparativos con el de 2011, como el hecho de que se suprimirían los gastos de protocolo o las dietas, ahora podemos constatar que el director que puso el PSOE al frente del organismo, Miguel Naveros, no dejó ningún informe por escrito de la situación del mismo.

Así, no había ningún documento sobre compromisos del Instituto, tareas pendientes y tampoco se dejó el arqueo de las cuentas para cuando llegara el siguiente director.

Lo único que se produjo fue una reunión que se podría calificar de informal, entre Naveros y Aguilera, el 25 de julio y a instancias de éste último para conocer “de forma tácita” los asuntos pendientes más urgentes.

Por otro lado, y mientras Naveros estuvo al frente del IEA, a los miembros del Consejo Rector (un presidente, vicepresidente, director, interventor, secretario y un diputado por cada grupo político provincial) se les pagaban 100 euros por reunión, por las reuniones del Consejo Asesor eran 50 euros por persona, y 40 euros para cada asistente a plenarios departamentales y general. Con la llegada de Aguilera todo esto ha sido suprimido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario