Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Adecentamiento del entorno del Palacio de Justicia de El Ejido

Pal de El Ejido
Nota de prensa

El Palacio de Justicia de El Ejido se ha convertido actualmente en una realidad, gracias a la colaboración entre el anterior equipo de Gobierno del Partido de Almería y la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía. El resultado es una infraestructura con una superficie total construida de 8.108,95 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento, dando un salto cualitativo el municipio en materia de justicia y cubriendo las necesidades futuras de El Ejido en este sentido. Con esta importante infraestructura se cumple uno de los importantes objetivos marcados por el Partido de Almería, además de dar respuesta a una fuerte demanda de los ciudadanos respecto al acceso de la administración de Justicia.

El Partido de Almería, con el objetivo de buscar soluciones y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos ha pedido, a través de un escrito, al equipo de Gobierno del Partido Popular, que limpie y habilite un terreno de unos 3.000 metros cuadrados situados junto al Palacio de Justicia para convertirlo en una zona de aparcamiento para los vecinos, ya que actualmente no se le está dando utilidad y podría convertirse en un espacio muy necesario para nuestros vecinos en lugar de un descampado con mal aspecto, lleno de rastrojos y basura, debido a la dejadez  y mala conservación de la zona.

La ubicación del Palacio de Justicia se ha convertido en una de las zonas más importantes del municipio por la implantación de importantes centros comerciales y culturales de gran afluencia y tránsito de ciudadanos no sólo del municipio sino de todo el territorio nacional. Desde el PAL, se considera inadmisible que un sector tan destacado de El Ejido presente un impacto negativo a la vista de los ciudadanos que vienen a visitarnos, pudiéndose mejorar, además, el servicio de estacionamiento de los vehículos a través de una actuación tan sencilla como es la limpieza de dicha zona.

El Partido de Almería se siente muy satisfecho de que El Ejido comience el año 2012 estrenando su esperado Palacio de Justicia. Un espacio que albergará los cinco juzgados de Primera Instancia e Instrucción con los que cuenta el municipio, el juzgado de Guardia, la sección territorial de la Fiscalía Provincial, la sede comarcal de Instituto de Medicina Legal de Almería, el Registro Civil y el Servicio Común del Partido Judicial, un edificio que, reiteramos, ha sido gracias al buen trabajo realizado por el Partido de Almería. Por ello, el PAL solicita continuar con esa buena labor ofreciendo una buena imagen del mismo y aportando nuevos servicios a los ejidenses, una petición que ya ha sido trasladada al actual equipo de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario