Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP y el PSOE de Albox siguen con sus dimes y diretes

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Partido Popular de Albox y el Ayuntamiento socialista de Albox siguen enzarzados en una eterna batalla de dimes y diretes que empieza ya a aburrir hasta a las focas. Esta vez, la excusa ha sido el tema de los asesores municipales. Dice el PP que “si con su Asesor Oficial no le basta a José García para llevar al Ayuntamiento de Albox a la más absoluta “bancarrota”, José García desde que llegó al gobierno municipal cuenta con dos Asesores Externos, pagados con el dinero de todos los albojenses”.

Según las cuentas entregadas por la Intervención del Ayuntamiento, el Partido Popular calcula que José García se ha gastado más de 500.000 euros sólo y exclusivamente en asesoramiento e información jurídica, a lo que hay que sumar los gastos en procuradores y costas judiciales.

Para los populares, esta cantidad es desorbitada y mantienen que este gasto no ha contribuido a obtener ningún beneficio para los albojenses, ya que ese dinero se podría haber empleado en pagar a proveedores, pues esos asesores no tienen nada pendiente de pago.

Para el Grupo Popular albojense, el equipo de gobierno socialista, lejos de encauzar las numerosas subidas de impuestos y tasas municipales llevadas adelante por José García dentro de un plan de austeridad cuyo objetivo principal fuese el pago a acreedores, utiliza esta mayor presión fiscal a los ciudadanos para pagar contrataciones de asesores amigos. “Lo verdaderamente lamentable -afirma la portavoz del PP albojense, Inmaculada del Águila- es que el equipo de gobierno del PSOE sigue intentando engañar a los ciudadanos alardeando de ser un equipo de gobierno responsable y con un estricto plan de austeridad económica. Y sin embargo, la cruda realidad es que lo único que hacen es despilfarrar el dinero de los albojenses, pagando entre otros derroches, el sueldo de todos sus asesores amigos, y endeudando cada vez más a nuestro Ayuntamiento”.

El alcalde Albox no ha tardado en responder. Según García Navarro, el comunicado no aclara el periodo de tiempo exacto en el que, supuestamente, se hubiera producido dicho gasto teniendo en cuenta, en este sentido, que el PP ha tenido tiempo más que suficiente para elaborar un comunicado informativo con un mínimo de rigor. “Me sorprende la circunstancia de que los números 1, 2 y 3 del Partido Popular empleen tres o cuatro horas cada mañana de la semana pasada en el Ayuntamiento recopilando datos para la nota de prensa. Ésta ha sido la única labor que han desempeñado en esos días y encima se han equivocado.

“Tienen que deslindar los costes que se han devengado con ocasión de la tramitación de expedientes en los juzgados, encargados durante el gobierno del PP, de los que han sido encargados por este equipo de gobierno. De igual modo tienen que deslindar los costes que se han devengado con ocasión de la tramitación de expedientes en los juzgados, encargados como consecuencia de la herencia envenenada del caos urbanístico que dejó el PP, de los que han sido encargados por este equipo de gobierno. También deberían deslindar los costes en asesoramiento de los costes judiciales de abogados”. De hecho, el alcalde albojense puntualiza que “existen minutas de un solo asunto judicial, que es consecuencia de la gestión del Gobierno del PP, el cual supera el importe de lo que cobra un abogado de este consistorio en casi cuatro años por la dirección letrada en decenas de asuntos”. En concreto, José García ha recordado que la minuta más alta, que asciende a casi 50.000 euros, fue encargada por el Gobierno del PP.

“No sé si serán capaces de diferenciar estos datos, porque echando la vista atrás se aprecia que emplean una semana para hacer una nota de prensa con datos que no son reales. Pero, en cualquier caso, se sorprenderían bastante y callarían al darse cuenta de que el PP es el mayor responsable de los gastos que se han ocasionado”, ha argumentado el primer edil. De hecho, la contratación de dos abogados externos en el Ayuntamiento se debió, esencialmente, a la “herencia envenenada que nos dejó el PP”, cuyo contenido se centra en miles de viviendas en suelo no urbanizable y decenas de impugnaciones de asuntos judiciales por licencias de obra otorgadas. “Este Ayuntamiento hizo lo que tenía que hacer y en vez de contratar asuntos de forma individual a diferentes despachos de Almería, como lo hizo antes el PP, fue contratar la dirección de todos estos asuntos a dos abogados, con el objetivo prioritario de que el coste fuera menor”, ha señalado García Navarro.

Finalmente, José García ha expresado su interés por los asuntos que asesora la portavoz del PP de Albox. “Me gustaría conocer los asuntos concretos sobre los que asesora y habría que preguntar si es cierto que en cuatro años se va a llevar para adelante unos 150.000 euros por sus asesoramientos, sin que se sepa de qué asesora. Queremos que lo aclare y que lo explique, pues resulta sorprendente que alcance tal nivel de ingresos teniendo en cuenta su trayectoria laboral y profesional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario