Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PP se distancia del PSOE en Andalucía en más de diez puntos

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Partido Popular ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía con el 46,4% de los votos frente al 36% que obtendría el PSOE. La diferencia entre las dos fuerzas mayoritarias en 10,4 puntos, según la intención de voto imputada del barómetro de opinión pública de Andalucía 2011 presentado en Sevilla por el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA).

El sondeo se realizó antes de las elecciones generales del 20 de noviembre, entre el 26 de septiembre y el 21 de octubre, a partir de 3.682 encuestas a andaluces.

De hecho, el PP ganó el 20N en Andalucía, en todas las provincias menos en Sevilla, donde los socialistas consiguieron mantenerse como la fuerza más votada. Los 'populares' consiguieron 33 escaños con el 45,57% de los votos, el PSOE, 25 con el 36,57% e IU dos con el 8,26%.

La encuesta mantiene a IU como tercera fuerza política en Andalucía, logrando el 8,1% de los votos, mientras que UPyD se auparía al cuarto lugar con el 3,2% de los sufragios, relegando al PA al quinto puesto con el 2,8%.

Se trata de la tercera edición del barómetro de opinión pública del IESA que da mayoría al PP a nivel autonómico, tras los correspondientes a 2009, que dieron por primera vez una ventaja de 1,6 puntos sobre los socialistas, y a 2010, que amplió dicha diferencia hasta los 9,1 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario