Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Concejales, asesores y obras ilegales

Teleprensa
Editorial

Inmaculada del Águila
Una asesora del Partido Popular en la Diputación, Inmaculada del Águila, ha sido denunciada por el PSOE de Albox tras sorprenderle la Guardia Civil con una obra ilegal en una finca de su propiedad. En primer lugar cabe resaltar que se trata de una asesora, un cargo de confianza de esos que el PP casi iba a declarar como proscritos y que a golpe de resolución crecen como las setas en estos meses del año. Y claro, por resoluciones que no falte, porque sólo en la Junta de Gobierno del pasado martes fueron aprobadas cuarenta y cuatro de ellas, es decir, decisiones unilaterales del presidente o del vicepresidente y de las que apenas queda constancia.

El PSOE pide la dimisión de la asesora porque no se puede estar en una administración pública y saltarse las normas que desde ellas se imponen para el resto de ciudadanos, dándose el caso de que la mencionada asesora, Inmaculada del Águila, también es concejal del PP por la localidad de Albox. Pero al mismo tiempo que llama la atención la frescura con la que se participa en el gobierno de Diputación mientras se saltan las normas sobre urbanismo, es cierto que no es menos llamativo que el PSOE de Albox no haya sido más incisivo en el momento en que se cometieron las irregularidades o en el que la portavoz popular accedió al cargo de asesora, allá por el mes de julio, y aproveche la campaña electoral para exprimir un poco más un asunto de hace ya casi medio año.

Por todo ello, y aceptando que tal dimisión es exigible, al mismo tiempo debe pedirse un poco más de rigor al grupo político que gobierna en Albox a la hora de hacer sus planteamientos, que deberían estar fuera de la campaña electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario