Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El caso Gürtel se cobra otra víctima: el presidente de Hormigones Martínez

Juan Folío
La Opinión de Almería

La trama Gürtel, de financiación irregular del Partido Popular, sigue cobrándose víctimas. Esta vez, la víctima es el presidente de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), Rafael Martínez Bernal, quien ha renunciado a su cargo, en el que será sustituido por el vicepresidente, Enrique Martín Alvarez, hasta que se celebren las elecciones, según ha informado la patronal alicantina en un comunicado y del que da cuenta el diario El País.
    La empresa de Hormigones Martínez, de la que es presidente el dimisionario, ha sido multada recientemente por la Comisión Nacional de la Competencia con 5,3 millones de euros por amañar supuestamente contratos por un valor de cinco millones de euros, junto a otras 46 empresas. Martínez ha recurrido la multa. Hormigones Martínez también es una de las empresas supuestamente relacionadas con la financiación ilegal del PP valenciano, según recoge el sumario del caso Gürtel. Compromís había exigido reiteradamente su dimisión.

    Martínez Bernal ha presentado su "renuncia irrevocable" a la presidencia de Coepa para "centrar toda su atención en el desarrollo de los planes de diversificación de negocio de CHM -Constructora Hormigones Martínez- y en la expansión internacional de su empresa, puestos en marcha con el objetivo de compensar las dificultades que, ante la actual situación económica, está atravesando el sector de la obra pública".

    Además, según ha añadido Coepa, "esta decisión evitará, además, cualquier confusión entre su papel institucional -como representante de una organizción patronal- y su faceta empresarial -como presidente de CHM-". Según la patronal, Martínez Bernal entiende que ésta "es la manera más adecuada para poder afrontar con total autonomía y dedicación la defensa de los intereses de la empresa que preside".

    En la provincia de Almería, CHM -Constructora Hormigones Martínez- ha realizado diversas obras bien en solitario o en U. T. E. con su filial Padelsa Infraestructuras. Entre las más importantes destacan las obras de infraestructura del PITA y las de la Carretera de Ronda y el desdoblamiento de la carretera del aeropuerto, estas dos últimas para el ayuntamiento de Almería. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario