Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Unicaja pide explicaciones a Caja España-Duero

Juan Folío
La Opinión de Almería

Unicaja y Caja España-Duero no han terminado aún de sellar las unión de sus bancos y empiezan a surgir nuevas diferencias. La millonaria prejubilación de 554.000 euros que Caja España-Duero le ha dado a uno de sus consejeros, el exalcalde socialista de León Francisco Fernández, ha dejado atónica a Unicaja, que ha pedido a la entidad castellano-leonesa que le aclare los pormenores de tan cuantiosa prejubilación. Unicaja considera que poco puede hacer o haber hecho por evitar este nuevo escándalo, pero sí considera que debe al menos una explicación.

Hasta el día de hoy, Caja España-Duero la única justificación que da a semejante generosidad es que  «se ha cumplido rigurosamente la legalidad». Nada dice sobre cuándo se rubricó la prejubilación ni sobre las condiciones del pago de la misma, si a Fernández se le ha pagado todo de golpe o ha sido en cómodas mensualidades. El Consejo del jueves tendrá que dar las oportunas explicaciones, pues los sindicatos las van a exigir. 
Francisco Fernández

También se ha sabido que la Caja, además de los 554.000 euros de la prejubilación, deberá hacer frente al pago a la Seguridad Social durante los próximos ocho años, hasta que Francisco Fernández cumpla los 64 años, tal y como recoge el acuerdo laboral. Concretamente el artículo siete dice: «La Caja se hará cargo del coste de mantener el convenio especial con la Seguridad Social desde la financiación del periodo de percepción de la prestación por desempleo hasta que cumpla la edad de 64 años, en los términos previstos en el artículo 51.15 del Estatuto de los Trabajadores y en la Disposición Adicional 31 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social». Esto supondrá para Caja España-Duero otros 60.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario