Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los amigos de Gabriel Amat

Juan Torrijos
Periodista

Ellos, los amigos, serán los que te harán llorar, se debe estar diciendo don Gabriel en estos días de cuitas. El nombramiento de la directora de la Residencia Asistida no le duró mucho tiempo (hubo que buscarle otro puestos de confianza) y encima le costó al presidente el enfrentamiento con cierto sector del empresariado almeriense con mando en la Cámara de Comercio. ¿También en Asempal?

Y ahora le ha llegado la historia del presidente del Instituto de Estudios Almerienses y la Asociación de la Prensa. No se trata de defender a quien comparte la misma forma de ganarse la vida, sino de decirle al señor Aguilera, don Rafael Leopoldo, que si quiere representar a la cultura "oficial" almeriense y vivir de ella a través de los impuestos de los ciudadanos lo primero que tiene que hacer es aceptar la crítica que pueda levantar su trabajo.

No sé si don Gabriel le ha llemado la atención, tampoco creo que lo haga, no es de ello, pero le ha creado, y lo debe saber don Rafael, un serio problema al hombre que lo nombró como presidente del IEA. ¿Se equivocó el señor Amat en la confianza otorgada? Evidentemente.

Pueden contarnos y hasta cantarnos milongas desde el equipo de gobierno de la institución, pero con amigos así apañados van los señores políticos. No es lo mismo la metedura de "pata" de un amigo en Roquetas que hacerlo en Diputación, y le avisamos en su día a don Gabriel. No tiene el presidente suficientes problemas con la crisis económica que le enfrenta a los alcaldes de algunos pueblos para que encima se le creen "guerras" con la Asociación de Periodistas. ¡Dimite, Rafael!

8 comentarios:

  1. Vaya quien va a hablar el borracho y pernicioso de Juanico. Vaya ejemplo para la sociedad y para el periodismo. ¡Que vergüenza! Vete tu a tu casa a freir monas. Para meter a tu hija en el Ayuntamiento no te quejas.

    ResponderEliminar
  2. Los amigos de Leopoldo, como siempre, dando el espectáculo.

    ResponderEliminar
  3. Perdona no soy ni amigo ni conozco a Leopoldo, pero si a Torrijos por sus colocones de cava y champán. Lo mismo tu no conoces ni a uno ni a otro. Pero a Torrijos, joder, que sí lo conozco, de mearse en la calle. Pregúntale.

    ResponderEliminar
  4. No entro en las aficiones o inclinaciones de Torrijos, sino en lo que sostiene en su artículo; y su argumentación me parece razonable. El que por el motivo que sea publiquemos bajo la capa del anonimato, no nos autoriza a desatarnos en descalificaciones personales. Centrémonos en lo que se dice, no en quien lo dice. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo último, no son descalificaciones, es que una persona que no es ejemplo para nadie, solo para sus amiguetes de correrías, sus opiniones carecen de rigor científico, y no son ejemplo para nadie, porque no se corresponde sus linchamientos personales con sus actitudes y aptitudes personales, que son rechazables como persona y como periodista. Parece mentira que defienda a Juan Torrijos, que incluso dudo que escriba lo que escribe, porque nunca está en condiciones, siempre está como está. Pero sí Almería es muy pequeña, paseo arriba paseo abajo. Si quien escribiese fuese un periodista coherente, podríamos entrar en el fondo de la cuestión, pero de una persona como este individuo, que lo único que le interesa es cada día hacer daño a alguien. Lo que sostiene en su artículo es lo mismo que sostiene sus amigos, y él mismo en reuniones privadas, pero que solo saca los cojones cuando está como está. JUan Torrijos, el PA todavía te espera. Viva Andalucia Libre.

    ResponderEliminar
  6. Cuando no os gusta lo que´oís, recurrís al insulto personal. Eso es bueno porque Juan está dando en el clavo. Pero lo s que recurrís al insulto facil, al descrédito, haceis oidos sordos a todas las fechorías del tipejo Amat. El día que caiga Amat, que caerá,(la avaricia rompió el aco...) émpezaremos todos a decir, esto se sabía, como en El Ejido.

    ResponderEliminar
  7. EN ALMERIA PARA PUESTOS DE TRABAJO SE NECESITAN PERSONAS ADECUADAS ,EL SR. IEA DIRECTOR DE QUE NO QUIERO OFENDER ES QUE DE UN TOMA NOTAS EN UNA FINANCIERA ,REZA UN POCO SE METE EN LAS COFRADIAS Y YA ESTA ,SE VA CON D.GABRIEL Y DESPUES DIRECTOR DE I.E.A. PERO SIN ESTUDIOS PARA ESA MISION COMO PUEDE ESTAR ....EXPLIQUEN PERO DE ALGO LA SIRVIERON LOS REZOS .Y A COBRAR 3000EUROS SI NO SON MAS POR LO MENOS A MI NO ME REPRESENTA ......

    ResponderEliminar