Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las peñas del Almería se quejan del trato recibido en Soria

Juan Folío
La Opinión de Almería

La Unión Deportiva Almería se vino de vacío de Soria tras su partido con el Numancia y, además, con un gran disgusto por parte de los aficionados que hasta allí se desplazaron por el trato recibido. Por esta razón la Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería "quiere manifestar su malestar por la desafortunada actuación por parte de los servicios de seguridad del equipo del Numancia hacia la afición rojiblanca que este fin de semana se ha desplazado a Soria para acompañar a nuestro equipo. Igualmente no entendemos que este tipo de actuaciones sean permitidos por el club numantino".

"Nuestro malestar se basa principalmente, primero, que por parte de los mencionados servicios de seguridad fuese negado el acceso de bebidas (agua y zumos para los más pequeños), que portaban los mencionados aficionados, y segundo, es inconcebible, y no menos sospechoso, que tras negar el acceso de dichas bebidas, el único ambigú que estaba cerrado de todo el campo fuese precisamente el de la afición visitante. Tubo que ser un miembro del cuerpo técnico del equipo de la UDA el que entregase dos botellas de agua a nuestra afición, lo cual agradecemos públicamente. Tras las quejas de nuestra afición y de forma excepcional (según indicaron los propios empleados de ese club, ese ambigú permanece cerrado siempre a las aficiones visitantes) fue abierto el mencionado ambigú".

"La Federación de Peñas quiere dejar claro que todo esto no tiene nada que ver con la afición numantina, a la que desde aquí mandamos nuestra felicitación por el buen trato recibido de todos ellos, pero no así desde su propio club.

Esta Federación de Peñas de la Unión Deportiva Almería lamenta este tipo de actuaciones que no hacen bien ni al deporte ni a la buena convivencia entre aficiones de distintos colores e intereses. Por ello, solicita a nuestro club que haga suyo nuestro malestar y manifieste dicha queja donde corresponda, principalmente al club actor, y ello, para que este tipo de actuaciones sean corregidas en el futuro para que ninguna afición, sea cual sea, tenga que volver a soportarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario