Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La nostalgia hacia el obrero

Francisco Gabriel Luque Ramírez
Estudiante de Ciencias Políticas

En el PSOE no se necesitan más 'soldados', se necesitan más obreros. Este partido sigue cayendo en el error de forjar a personas que se limitan solamente a cumplir órdenes y a ponerse el uniforme de la rosa cuando se acercan las elecciones. Lo que necesita el socialismo son personas libres que puedan edificar proyectos de futuro, que aporten ideas para mejorar la sociedad, que construyan socialismo tanto en su sede del partido como en las calles.

El PSOE necesita con urgencia personas normales y corrientes que sean socialistas de corazón y no de nómina. Una nueva casa no se empieza por el tejado, no se trata de cambiar a Zapatero por Rubalcaba, se trata de recuperar los históricos valores de lucha que siempre ha tenido nuestra organización, y para ello la casa socialista debe construirse con manos trabajadoras. No podemos seguir cerrando las puertas de la oportunidad a quienes no llevan corbata o no cenan en los restaurantes de moda.

El PSOE debe nutrirse de calle, de humildad, debe volver a representar a las personas de izquierdas que quieren cambiar el mundo. El 15-O, en las plazas y calles de más de medio mundo había más socialistas verdaderos que en nuestras propias sedes. Compañeros, salgamos a la calle o dejemos entrar al pueblo en la que también es su casa.

2 comentarios:

  1. El socialismo necesita la disolución del PSOE.
    El PSOE es una vergüenza para los que nos consideramos de izquierdas.
    Ahora habla Rubalcaba de la dación en pago que triste. Amigo deja que el PSOE descanse en paz.

    ResponderEliminar
  2. Acaso ahora es tarde?? que hubiéramos querido que fuera antes, pues coincido, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que parece es que jode que se lleven propuestas de izquierdas en el programa del PSOE, acaso el patrimonio de la izquierda es exclusivo de otras posiciones?? la socialdemocracia es izquierda y los que estamos en este partido, en el psoe, por supuesto que no compartimos determinadas políticas que se han aplicado y es por eso por lo que, desde dentro, queremos cambiarlas y en este programa se reflejan muchas de estas reivindicaciones; otra cuestión es qno gusten, si eres de izquierdas deberías estar contento por ello.

    ResponderEliminar