Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El prestigio de la Marca Almería

Gabriel Amat
Presidente de la Diputación de Almería

Es la primera vez que un Presidente de la Diputación selecciona un cargo eventual a través de un anuncio público para que participe todo aquél que esté interesado. El puesto de gerente del Patronato es eventual y de libre designación, por lo que podría ser elegido a dedo. Sin embargo, considero que un organismo que vela por una de las principales fuentes de riqueza de la provincia debe tener el mejor de los representantes. Y el mejor es quien reúne más cualidades para ejercer una responsabilidad de la que depende la imagen de la Marca Almería dentro y fuera de nuestras fronteras. Con esta pretensión organizamos el anuncio a nivel nacional por el que han llegado al Patronato los 27 currículums que aspiran al cargo.

Asimismo, es la primera vez también que la Institución cuenta con la opinión de hoteleros, agencias de viajes y empresarios para llevar a cabo el proceso de selección del mejor currículum que englobe las características esenciales para una óptima dirección. El pasado miércoles, me reunía con referentes del sector turístico y empresarial de la provincia y con personal del Patronato, liderado por mi diputado de este área, Javier Aureliano García, para analizar la formación de los candidatos a la gerencia. Agradecidos todos los presentes por haber sido convocados por primera vez por la Institución para este menester, revisamos una a una las trayectorias profesionales de los posibles aspirantes a los que agradecemos su interés y participación.

La próxima reunión la hemos emplazado a la próxima semana en la que entrevistaremos personalmente a un pequeño grupo que reúne los mejores condicionantes para el puesto. Es mucha la ilusión que tenemos puesta en este proceso, ya que la labor que ha desempeñar el gerente del Patronato no sólo debe ir orientada a la promoción y difusión de nuestra excelencia turística, sino también y en primer lugar, a la recuperación de la imagen de la Marca Almería que tan deteriorada y perjudicada se ha visto en los últimos años.

Una de las primeras llamadas que tuve que hacer nada más aterrizar como Presidente de la Diputación fue al dueño de un restaurante en Düsseldorf para pedirle disculpas en nombre de la Institución por una deuda de 6.000 euros en una comida que había dejado el anterior equipo de Gobierno y que tuvimos que abonar para evitar un procedimiento judicial. Debemos trabajar para devolver a la provincia la imagen que merece para que vuelva a convertirse en el referente turístico que la hace singular. Por esa singularidad, cincuenta touroperadores de todo el mundo han elegido Almería como destino este fin de semana para conocer nuestra diversidad y ofrecérsela a sus clientes. Como dije en mi discurso de investidura, ése es uno de nuestros objetivos, centrarnos en el turismo como fuente de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario