Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El corredor del Mediterráneo

Antonio Medina Guevara
Escritor 

¡Vaya...!, parece que al fin se hará (con unos 30 años de retraso) el denominado “Corredor del Mediterráneo”. No cabe duda de que es una magnifica noticia; y que, aunque muy tarde, será bienvenida por lo que representa para todos los andaluces y levantinos en particular, y para el desarrollo de toda esta franja mediterránea que tanto tiene.

Yo lo que vengo es a “felicitar” a todos nuestros políticos actuales y los que han pasado desde el comienzo de la democracia. Gracias. Gracias por ser tan “lumbreras” y solo tardar más de 30 años en daros cuenta de que aproximadamente el 47 % de la población y de la industria (tanto alimentaría como de las otras) está ubicada en la franja mediterránea española. También por daros cuenta que, por “ahí”, pasan creo que alrededor de otros 30 millones de turistas al año, etc, etc.

No cabe duda de que ninguno habrá repasado la historia de la península (a lo peor ninguna historia) y de que ya desde los tiempos del Imperio Romano existe ese “corredor mediterráneo” que denominaron Vía Augusta y que nos trajo oleadas de historia y desarrollo. No cabe duda de que, cuando esos mismos “lumbreras” desarrollaron líneas de alta velocidad para unir a Madrid con todo el “Imperio”, lo hicieron perfecto para acercar muchas ciudades, mientras que se olvidaron de la mayoría por otros recorridos que usan unas decenas o centenas de pasajeros y unas pocas mercancías. Seguramente será porque consideraron a los andaluces y levantinos ciudadanos de segunda. Insisto: más vale tarde que nunca y gracias por todo.

Pero ahora lo que quiero es hacerles un ruego a todos esos políticos y “lumbreras” de la Patria… ¡Por favor…! No nos deis la “matraca” ninguno (ni PSOE ni PP) por el “logro conseguido”. No nos habléis de lo que significará para nuestra región, no de las bonanzas de ese corredor que tantos años estamos esperando. Si durante tanto tiempo no os habéis acordado de tantos millones de personas y tantos miles o cientos de miles de agricultores, empresarios, turistas, etc., ahora, ¡tened dignidad y cerrar vuestras bocas…!

En fin, que estoy muy contento y quiero felicitar y felicitarnos a todos. ¡…Ya era hora!

No hay comentarios:

Publicar un comentario