Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Campanas al vuelo

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador
Alcalde de Almería
 
El anuncio de algo positivo, la aparición de una buena noticia o la previsión de un hecho favorable deben ser saludados siempre desde un sentimiento de razonable satisfacción e ilusionante perspectiva. Sin embargo, no parece prudente sumarse al capítulo de las felicitaciones sin detenerse a reflexionar el alcance real de esos buenos augurios.
 
Recientemente hemos tenido dos claros ejemplos de esto que digo: el anuncio de la inclusión de Almería en el futuro Corredor Mediterráneo y las manifestaciones de la banda asesina ETA acerca de su intención de dejar de matar. Comenzando por este último, cabe destacar que, aunque este anuncio ha de ser considerado como una buena noticia, no es menos cierto que existen todavía demasiadas dudas razonables en torno al anuncio de los asesinos encapuchados como para que podamos sentirnos plenamente satisfechos. De entrada, los asesinos no han anunciado su disolución, ni la renuncia a sus últimos objetivos, ni la entrega de armas, ni tampoco han mostrado el más mínimo trazo de arrepentimiento por toda la sangre vertida ni el dolor causado. A partir de esos hechos, la plena satisfacción y la atribución de méritos que estamos viendo estos días no se puede corresponder con la importancia de un anuncio definitivo, sino con la formulación de un planteamiento ya usado y que ha sido vulnerado en todas las ocasiones en que los asesinos han anunciado treguas y pausas en su acción criminal. Si a eso sumamos que el anuncio se produce justo un mes antes de unas elecciones comprenderán que siguen existiendo perfiles inciertos en este, a pesar de todo, positivo anuncio.

Por otro lado, acabamos de recibir la noticia de la inclusión de Almería en el trazado del futuro Corredor Mediterráneo, tal como venía solicitando el PP por medio de encuentros y foros, el último de ellos celebrado precisamente en nuestra capital. Resulta cuando menos chocante asistir a las ceremonias de autoafirmación y condecoración de los socialistas a cuentas de este anuncio, cuando todos los almerienses son conscientes de las manifestaciones de destacados miembros del PSOE apostando, en nombre del Gobierno, por un trazado diferente.

1 comentario:

  1. Todo eso esta muy bien,ya que son logros para el bienestar almeriense.
    Sobre las manifestaciones de ETA yo tambien tengo mis dudas .
    Pero a lo que voy en Almeria tenemos otro tipo de terrorismo que no nos deja trabajar (en estos tiempos de crisis).Me refiero a los borrachos malhechores y ladrones( vamos completito )
    Soy un comerciante que te pide mayor vigilancia en la zona del casco antigua. Si queremos que exista zonas como catedral ,plaza marin ,c/Antonio vico,c/ Regocijo,,,ETC.
    Ya que ese si que es un ploblema de la capital y te aseguro que gordo de nuestra Almeria , por la que se supone que estas ahi.Ahora mismo A lmeria da una imagen desastrosa en ese aspecto.

    ResponderEliminar