Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zapatero

Luis J. Pasamar
Miembro del Grupo Por un Nuevo Socialismo

José Luis Rodríguez Zapatero llegó a la Presidencia del Gobierno español gracias a que casi doce millones de españoles decidimos votarle, no sólo por el programa de Gobierno que el PSOE presentó. Convenció sobre todo la apostura de su talante, su gentileza y predisposición a la hora de atender y recibir las propuestas de otros grupos y personas.

Para no herir susceptibilidades excesivamente sensibles, recordemos que comenzó su Gobierno sacando a las tropas españolas de Irak, un conflicto bélico basado en unas premisas que el tiempo ha demostrado que no eran tales y que además no contaba con el beneplácito de la ONU; en cuanto a Afganistán, acción anterior a la de Irak, no ha hecho otra cosa que reforzar el compromiso de España con los mandatos de la ONU, la OTAN y para con la libertad y la lucha contra el terrorismo internacional.

En cuanto al terrorismo en nuestro país, no ha habido época con menos atentados y actuaciones vandálicas organizadas, gracias a unas acciones de Gobierno que entre otras cosas han logrado encarcelar más terroristas que nunca y desactivar tantas cúpulas de ETA que por primera vez se vislumbra posible, más que probable, el final de esa organización terrorista.

Los gobiernos socialistas de Zapatero han subido las pensiones espectacularmente, hasta casi un 75% las más bajas; después de los primeros gobiernos de la democracia han sido los dos gobiernos de Zapatero los que más libertades y derechos han legislado para los españoles, situándonos en la vanguardia mundial; ha sido Zapatero el Presidente de gobierno español que ha pronunciado discursos ante el Plenario de la Asamblea de las Naciones Unidas para explicar su famosa teoría de la alianza de civilizaciones, que nos ha puesto en la vanguardia de la búsqueda de la paz y la concordia mundial.

En asuntos laborales y económicos, recordemos que estuvimos a un paso del pleno empleo y llegamos a ser la octava economía más fuerte del mundo, antes de que la crisis financiera internacional golpeara de forma terrible a las economías más potentes del mundo. En Estados Unidos de Norteamérica están tomando y pensando acciones inusitadas para tratar de salir del abismo económico y financiero en el que están sumidos. No es de extrañar que en España tengamos problemas y se estén tomando las medidas que la Unión Europea y el Banco Mundial recomiendan, logrando hasta ahora sortear la terrible situación de otros países de nuestro entorno.

No es de recibo que por la impostura de una oposición ansiosa de gobierno se olviden estos logros en el fondo y en la forma, ahora que se está imponiendo una forma bronca e impostada, con un fondo que permítanme que rememore al periódico “The Economist” definiendo al candidato conservador al gobierno de España: “el hombre que no tiene nada que decir”.

2 comentarios:

  1. No cabe duda que después de tantos años gobernando, Zapatero y su gobierno no tenga éxitos en su agenda (no todo va a ser malo) pero en temas económicos mas vale no hacer balance ...

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡¡¡¡?!!!!!!!!

    ResponderEliminar