Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

UPyD ya tiene candidatos


Laura Rodríguez-Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

Tras celebrarse las elecciones primarias, Almería ya tiene candidato al Parlamento Andaluz, en la persona de Eli Balaguer, siendo José Luis Raya candidato al Congreso de los Diputados. Unión Progreso y Democracia celebró durante el día de ayer sus primarias para elegir a sus representantes  para la Presidencia de la Nación, Presidente de la Junta de Andalucía y los representantes por Almería para el Parlamento Andaluz y para el Parlamento Español.

El sistema de votación ha sido de forma innovadora, por una parte todos los afiliados han tenido la libertad para presentar su candidatura, sin necesidad de aval, asimismo todos  pudieron ejercer su derecho a voto, que se realizó mediante sistemas informáticos. Un ordenador conectado a una base de datos nacional permitió a los afiliados elegir a sus candidatos y conocer los resultados casi de forma automática.

En esta ocasión resultaron elegidos Rosa Díez como candidata a la presidencia de la Nación, Martín de la Herrán como candidato a la presidencia del gobierno de Andalucía, siendo nuestros representantes provinciales Eli Balaguer que encabezará la lista al Parlamento Andaluz y José Luis Raya que lo hará para el Congreso de los Diputados.

Balaguer es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y llega a la política a sus 31 años, ilusionada con un proyecto que pretende cambiar la política y ayudar a los vecinos de Almería. “Somos la nueva generación de políticos que viene a realizar los cambios económicos y sociales que necesitamos para salir de la situación en la que nos encontramos”, afirmaba la candidata, una vez conocidos los resultados.

Jose Luis Raya es un Ingeniero Técnico Agrícola,  muy conocido en ambientes agrícolas y empresariales de Almeria; trabajador y empresario apuesta por el desarrollo económico, la gestión empresarial y la sostenibilidad de la calidad social como elementos claves para salir de la crisis. De esta forma, Raya confesaba que uno de sus propósitos es conseguir  que “desde las instituciones se desarrollen los motores económicos de la Almería y de España”.

Los dos candidatos electos por Almería comienzan una nueva etapa de trabajo y ambos lo hacen ilusionados y con ganas de poder dar un giro a la política, contando con el apoyo de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario