Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las listas de Antonio Bonilla

Simón Ruiz
Periodista

Antonio Bonilla, presidente provincial del PSOE y alcalde de Vícar, no será candidato socialista al Senado. Fue rotundo ayer Bonilla cuando descartó que a partir de diciembre vaya a compatibilizar su cargo municipal con un escaño en la Cámara Alta. Con la misma rotundidad, en declaraciones a La Voz de Almería tras inaugurar el curso académico en el colegio ‘Blas Infante’ de su localidad, el alto dirigente socialista expresó su opinión sobre quiénes deben ocupar los puestos de salida al Congreso y Senado por el PSOE provincial en los comicios generales del próximo 20 de noviembre: José Luis Sánchez Teruel, secretario general, y Juan Carlos Pérez Navas, secretario de Organización, respectivamente. Para el puesto número 2 al Congreso, Antonio Bonilla no descartó a la actual secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí. En todo caso, aclaró que se trata de “una opinión personal” porque el PSOE se encuentra en pleno proceso interno de propuesta de nombres en sus diferentes agrupaciones locales.

Sobre el actual secretario general de los socialistas almerienses y elegido en el cónclave extraordinario del pasado mes de julio, José Luis Sánchez Teruel indicó que “puede ser un magnífico” cabeza de lista al Congreso de los Diputados. “Es la persona que mejor puede representar al partido y creo que la sociedad almeriense espera que sea él”, dijo literalmente. A continuación, Bonilla Rodríguez dio su opinión sobre el secretario de Organización y delegado de Economía de la Junta, Juan Carlos Pérez Navas, “que puede ser un buen candidato, por ejemplo al Senado, y puede representar bien los intereses de la provincia de Almería y ser un referente del partido”.

Cuando se le preguntó por las posibilidades de Consuelo Rumí, secretaria de Estado en las dos últimas legislaturas, el presidente del PSOE la calificó como “un referente en la provincia” y tildó de “muy importante” el trabajo que ésta ha desarrollado en la Administración General del Estado durante los últimos ocho años. “Puede encajar en las candidaturas de las generales”. Antonio Bonilla tiene claro que su futuro político pasa por “seguir siendo alcalde de Vícar porque es mi compromiso con los ciudadanos”. “Considero que en este momento el alcalde de Vícar tiene el trabajo necesario e importante que hacer como para dedicarse por completo” a esta labor institucional. Aunque ya fue senador cuando en España y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba no ha cerrado la puerta a la compatibilidad del cargo de alcalde con el de miembro de la Cámara Alta, el actual alcalde de Vícar descartó las quinielas que le volvían a situar a él con escaño en Madrid.

Aunque ha estado una semana fuera de Almería, Antonio Bonilla ha seguido con interés el ya frustrado fichaje de la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, por esta provincia y ha respaldado las tesis mayoritarias del socialismo almeriense, contrario a acoger a ‘cuneros’ en las candidaturas de las elecciones generales.
(La Voz de Almería)

1 comentario:

  1. Madre mia ,me quedo helao,este hombre ya no tiene ni descalificativos .

    ResponderEliminar