Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La otra cara del padre de Mari Luz

Javier Salvador
Periodista

Decididamente será un sapo muy difícil de tragar el hecho de justificar la detención del padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva por un desequilibrado mental que no debía estar en la calle, sino entre rejas, el día que cometió aquel atroz crimen. Pero aquel caso dio para mucho más de lo que se podía esperar y al poco tiempo apareció convertido en un tipo al que se le paseó por toda Andalucía como un héroe. El problema es que esta misma madrugada ha sido arrestado por la policía por estar involucrado en un tiroteo, a escopetazo limpio, contra los miembros de otro clan gitano, al parecer los familiares de su esposa, que también era la madre de Mari Luz.

Durante unos meses estuvimos escuchando como un tipo muy peculiar nos daba clases de derecho, y nos decía cómo debíamos actuar en determinadas situaciones. Algunos se aprovecharon de ese tirón en unas clases sociales que se dejaron llevar por un populismo demasiado burdo y que ahora puede pasar factura.

Supongo que quienes lo ficharon como asesor nada menos que para asuntos judiciales tendrán la delicadeza de pedir perdón y anunciar su cese inmediato, porque no suena muy bien que quien arregle sus problemas familiares a escopetazos nos venga a ayudar a los demás en la reforma del código penal de un país en el que la mayoría aún creemos en el sistema judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario