Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Casa del Cine, abierta a la cultura

Ramón Fernández-Pacheco Monterreal
Concejal-Delegado de Cultura de Almería

El pasado fin de semana volvió a quedar de manifiesto la importancia y relevancia de la Casa del Cine. Esas instalaciones, que se inauguraron el pasado mes de enero,  ponen en valor la muestra más representativa del esplendor del cine en la provincia, como testigo insigne de la importancia de este arte en la geografía almeriense en general, y en la capitalina en particular.

Hoy por hoy es muestra de grandes conciertos, proyecciones cinematográficas y punto de tributo y encuentro, para el debate y el diálogo, de los amantes de la cultura de Almería. Unas instalaciones que justifican por sí solas la puesta en marcha de esa Casa del Cine, que todos los meses cosecha una excelente acogida entre turistas, visitantes y almerienses. De hecho, los meses de julio y agosto contó con más de 1.500 visitantes, cifra nada despreciable.  Esta ‘Santa Isabel’, recuperada de su abandono por este Ayuntamiento, ofrece información a sus curiosos visitantes sobre el mejor cine rodado en Almería, sobre los actores y directores de culto que escogieron nuestra tierra como contexto espacial para desarrollar sus obras.

En sus paredes hay curiosidades, recuerdos, anécdotas de la época de oro del cine en Almería. Esto es lo que descubren los visitantes con total libertad, paseando por una casa que huele a historia y a culto y que se convierte en visita obligada en la ciudad.

Además, podemos decir orgullosos que la Casa del Cine se conforma como uno de los pocos monumentos de este arte que hay en el país, y también uno de los pocos espacios dedicados a la figura de un músico, que ya es inmortal, como es John Lennon, gracias a la estela que impregna en esta casa con el ‘Strawberry fields forever’. Si un artista de su talla se inspiró en un lugar como Santa Isabel, ¿cuál es el más nimio sentimiento que puede generarnos a nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario