Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

¿Gonzálvez o Caicedo?

Juan Torrijos
Periodista

El Partido Popular no le ha negado a Gabriel Amat hacer doblete, medio alcalde de Roquetas y medio presidente de la Diputación, por lo que no le puede hacer a Luis Rogelio la trastada de no mandarlo al Senado y mantenerlo como alcalde de la capital. ¿Están de acuerdo?

¿Cuándo surge el problema? Cuando hay que descartar algún nombre de los actuales. Se dice, se comenta, se rumorea que María del Mar Agüero no repite en la lista, pero no creo que los populares sean capaces (lo son, lo son) de no poner a una mujer entre los candidatos al Senado, por lo que sea ella o sea otra, lo cierto es que el nombre a borrar por la dirección está entre dos alcaldes de mucho peso en el partido: Eugenio Gonzálvez, “vara-mando” de Gádor, o Jesús Caicedo, hacedor de Cuevas. Lío al canto. ¿Cómo van a convencer a uno de los dos? ¿De qué manera y con qué lo van a comprar?

En estos momentos no se ha comentado entre los mortales del partido, está aún oculto en las trincheras del poder, pero como en este país los secretos duran menos que un pastel en la puerta de un colegio, acabaremos enterándonos de los pormenores del trueque y del futuro enfado y enfadado si no hay convencimiento. Los mortales del PP son ignorados por la dirección, pero ello no quiere decir que no hablen y que comenten el lío que se le viene encima a la dirección con esta cuestión. Eugenio es mucho Eugenio y de peso ¡ciertamente!, pero Jesús ha sido puntal importante en momentos críticos del PP y no creo que la dirección lo quiera olvidar. Papelón para Gabriel Amat y Javier Arenas. Por cierto, ¿se volverá a presentar por Almería el campeón?
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario