Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Flamenquines Nacidos del Mar

Anabel Veloso
Bailarina

Queridos amigos/as, tenemos el gusto de invitaros a la Audición que realizará mañana, día 27, nuestra compañía en el Conservatorio Superior de Danza de Almería a las cuatro de la tarde. La audición es para  seleccionar una bailarina/ora profesional de danza flamenca para cubrir un puesto en mi compañía para la gira de otoño que iniciamos el día 19 de Octubre en Linares (Jaén). La gira se enmarca dentro del Circuito de Danza y Teatro Escolar ABECEDARIA que organiza la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. Este hecho nos parece relevante por ser la primera compañía almeriense en ser seleccionada de entre toda España para actuar en el circuito.

La gira será con el espectáculo “Flamenquines Nacidos del Mar”, producido como Compañía Residente en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar y con la colaboración del Ayuntamiento de Roquetas,  el Instituto Andaluz del Flamenco y la Delegación de Cultura de Almería y consistirá en un total de 12 funciones por toda Andalucía.

En esta ocasión mi compañía contará en su totalidad con artistas almerienses, con el afán de dar a conocer nuevos valores, nuevos artistas locales, así como también consolidar a los ya más consagrados, crear empleo en el sector para la provincia y dar la oportunidad a los artistas locales de trabajar de forma profesional en su tierra sin tener que “emigrar” para hacerlo.

Así, Francisco Caparrós y Maria Gallardo darán vida a los personajes centrales de la obra, Alberto Ruiz y el joven bailarín Javier Cobo serán los bailaores solistas, Hugo del Pino a la guitarra y Mercedes Suarez, Anett Wolter y Nerea Aguilar como cuerpo de baile. En esta semana se elegirán, además de la bailaora solista, cantaora y percusionista.

Una audición para una bailarina es una oportunidad de mostrarte, de medirte, y no es sino con la experiencia de asistir a muchas convocatorias como se “templan” los nervios y se “cogen tablas” para las siguientes.

Esperamos un gran número de asistentes a la convocatoria ya que están invitadas todas las escuelas y academias privadas de Almería  así como el alumnado propio del conservatorio profesional de Almería y la Escuela Municipal de Danza de Roquetas, y por supuesto todas aquellas bailarinas y bailaoras que de forma particular quieran conocer el trabajo de la compañía y “optar al puesto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario