Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El PSOE de Zurgena denuncia

Luis Díaz García
Portavoz del PSOE de Zurgena

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Zurgena ha analizado en una nota hecha pública la gestión del equipo de gobierno municipal, integrado por el Partido Popular (PP) y el Partido Andalucista (PA).

Ya han pasado cinco meses desde las elecciones municipales y hasta el momento lo único que ha hecho el alcalde de Zurgenas ha sido excluir por completo al grupo socialista del gobierno municipal y darle al Decreto de la Alcaldía. Razón tienen los padres cuando dicen a sus hijos que ojo con las juntas que se gastan porque lo malo es lo primero que se aprende. Justo lo que ha hecho el alcalde de Zurgena. Aprender de su predecesor, y socio de gobierno, las malas costumbres que éste ha practicado durante sus diez años de desgobierno.

El PSOE sospecha que algo debe de temer Francisco Ramos ya que no quiere tener a los socialistas ni siquiera bajo el techo del Ayuntamiento. Hemos solicitado una ubicación en el Ayuntamieto para nuestro grupo y nos la ha negado, intentando así obstaculizar nuestra labor de oposición y representación legítima de nuestros votantes y vecinos. Argumenta Ramos en su favor que tampoco el grupo Andalucista tiene asignado un sitio en el Ayuntamiento, pero sí la tiene y es el despacho de la Alcaldía.

También reprochamos que se hayan rechazado todas las propuestas del grupo Socialista hasta el momento, que se niegue el derecho a la información no facilitando la documentación que se requiere, o que se hayan eliminado las comisiones informativas y se niegue a escuchar la voz de ningún concejal del PSOE ante ninguno de los órganos colegiados, ni tan siquiera en nuestros colegios públicos.

Ya se escuchan voces de malestar incluso entre el resto de componentes de la candidatura del PP que dicen que esto no es lo que esperaban de su candidato, hoy alcalde. Ni tan siquiera ellos conocen los entresijos del pacto PA - PP ni muchísimo menos se les pidió opinión.

Nada debe de sorprendernos después de que su afán por llegar al poder les lleve a dar cobertura a uno de los alcaldes con mas causas pendientes con la justicia por delitos relacionados con la corrupción de toda Andalucía. Todo ello sin despeinarse, y por supuesto, con el beneplácito de toda la cúpula del Partido Popular. Recordemos que el mismo Rajoy felicitó personalmente a su partido en Almería por el gran logro de los pactos conseguidos tras las elecciones municipales.

Con este panorama, a nadie le extraña que los zurgeneros sientan que nada ha cambiado después de las elecciones, y, en realidad, hay que hilar muy fino para detectar alguna diferencia entre la corporación anterior y la actual. Tenemos un alcalde al que le gusta dejarse querer. Tenemos una teniente de alcalde y concejala de Urbanismo que está casada con el técnico de Urbanismo, lo cual aún estando en el límite de la legalidad el de la moralidad se lo pasa unos cuantos pueblos. Y tenemos, como no podía ser de otra forma, un empresario de cabeza de la corporación que en el Ayuntamieto se siente como en casa. Como alguien dijo alguna vez: Algo tiene que cambiar para que nada cambie.

1 comentario:

  1. Luis ¿Te extrañas de que no os dejen husmear en el Ayuntamiento? Yo, que soy empleado, tampoco me dejan entrar en el consistorio. Si que es muy duro que la cúpula del PP esté al tanto de las irregularidades que está habiendo en la municipalidad. Pero, no te extrañes, vosotros también habéis "pillao" dinero "negro" ¿O no es verdad? Dinero y otros bienes tangibles. Si, es cierto, en urbanismo no se cumple con la ley de incompatibilidades ¿Por qué no denunciáis el caso? Luis, porque media lista vuestra (PSOE), no cumplen el principio de igualdad, mérito y capacidad, o sea, están chupando del bote por la cara de rosa.
    Dices que nada ha cambiado, no mejor que se quede igual, las mejoras que puedan hacer estos que me las cuelguen..........Si no saben más, ¿Qué quieres que cambien?
    LUIS ESTE EQUIPO ESTÁ DISEÑADO PARA BLOQUEAR O DILATAR EN EL TIEMPO, TODAS LAS CUENTAS MUNICIPALES ¿ENTERADO? Dentro de unos días iréis a pleno ¿Sabes de qué os vais a enterar? Si no os cobran entrada, DE NADA. Siempre habrá oscurantismo, siempre.
    Para terminar, Os tenían que meter a todos los concejales en la cárcel por mentir y saquear al pueblo. La última ¿Sabes cuánto dinero se "ha perdido" IBI fuera de plazo -orden de cobro prescrita- y cesión de suelo de rustico a urbano........más de catorce millones de Euros, ya pronto vendrán los despidos y la venta de bienes inmuebles ¿Verdad? y vosotros socialistas obreros españoles a verlas venir. HABÉIS SITIADO ZURGENA, LUIS.

    ResponderEliminar