Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Corte Inglés quiere La Salle

Manuel León
Periodista

Los grandes almacenes que fundara el indiano Ramón Areces mantienen intacto su interés por recalar en la capital almeriense. El portavoz de la firma comercial que más factura en España expresó ayer el compromiso de la empresa por Almería en el proyecto presentado en el actual colegio de La Salle, en la Rambla Federico García Lorca. Ramón Burgos señaló que “estamos a la espera de que el Ayuntamiento y Junta de Andalucía se pongan de acuerdo y aprueben el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) donde va inscrito el proyecto de los grandes almacenes del triángulo verde junto con nuevas viviendas en un convenio firmado en 2005”.

El portavoz precisó que “no existe ninguna merma a nuestro interés por Almería capital por el hecho de habernos instalado en El Ejido”. Sobre el centro ejidense que abrió sus puertas en mayo de 2010, el portavoz del centro comercial expresó que “la dirección de la empresa está muy satisfecha con su rendimiento al igual que con otras líneas de negocio de El Corte Inglés en Almería como puede ser Sfera o Viajes El Corte Inglés”.

Con la promoción ‘Almería singular’, el centro de El Corte Inglés de El Ejido se va a convertir durante 30 día en un escaparate de todos los productos de las comarcas almerienses.

El Corte Inglés abrió en El Ejido, en la zona sur del municipio del Poniente, después de casi cinco años de trámites y de obras. El Hipercor ocupa la planta baja del edificio ejidense y en el momento de su construcción, la firma calculaba en el momento de su apertura un mercado potencial de 330.000 personas, los que residen en toda la comarca del Poniente más los que se desplazan de la capital. La querencia de los almerienses por la firma ha sido siempre reconocida por los gestores de la compañía. De hecho, Ramón Burgos recordaba ayer que “una parte importante de la clientela en los grandes almacenes murcianos procede de poblaciones del Levante almeriense” como Albox, Huércal Overa, Vera, Pulpí, Garrucha o Cuevas del Almanzora.

También Almería destaca, según los responsables de la firma, por las miles de tarjetas de El Corte Inglés que están adscritas a esta provincia.

El grupo presidido por Isidoro Alvarez es el líder nacional por facturación con unos ingresos de más de 16.400 millones, aunque es Mercadona la marca comercial más rentable junto a Inditex. En el último ejercicio, la compañía de Isidoro Alvarez lideró las inversiones, con un desembolso de 1.015 millones de euros, tanto en nuevas aperturas como en reformas de sus centros. Hipercor, los híper de El Corte Inglés, se sitúan como la tercera cadena más rentable, con un beneficio de 2,20 euros por cada cien de venta. En el último ejercicio, Hipercor redujo su facturación un 5,4%, hasta 2.447 millones, mientras que el beneficio neto bajó un 25,6%.

En 210 los centros de El Corte Inglés recibieron en todo el país 648 millones de visitas de clientes. El próximo centro que abrirá la compañía será el de unos grandes almacenes e Hipercor en Córdoba. Almería se mostrará durante un mes entero en el mejor escaparate posible: 60 empresas y 400 productos se expondrán desde el 15 de septiembre al 15 de octubre en El Corte Inglés de El Ejido, en una ‘miniexpo’ provincial’ que se extenderá a otros centros límitrofes de la firma del triángulo verde en Granada y Jaén. Habrá, en este gran dazibao almeriense, discos y libros de autores locales, aceite de Canjáyar, vino de Laujar y de Fondón, tomates de La Cañada y tecnología solar desarrollada en Tabernas, entre otras referencias. La campaña lleva por título ‘Almería singular’ y fue presentada ayer por el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, el diputado de Agricultura, Óscar Liria, y por el director regional Comunicación y Relaciones Públicas de El Corte Inglés, Ramón Burgos.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario