Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cuneros, ¿hasta cuándo?

Juan Torrijos
Periodista

Siempre se ha dicho que las pequeñas provincias han sido el campo de aterrizaje de paracaidistas políticos. Las direcciones políticas almerienses han permitido, por su gran debilidad ante los líderes nacionales, que se haya jugado con ellas y con los legítimos intereses de los políticos almerienses. No echemos toda la culpa a Madrid o Sevilla, ni a las direcciones regional o central, las de aquí tenían mucho que decir, pero callaban ante cuneros y paracaidistas. En el PP ha sido una determinante desde siempre, en el PSOE no le han ido a la zaga.

No tengo nada en contra de los cuneros, pueden y deben tener gran capacidad para sus jefes, pero qué quieren que les diga, prefiero a Juan Carlos Pérez Navas como representante de los almerienses en los madriles, las sevillas o cualquier otro organismo político donde se tenga que defender los intereses de este trocico del sur llamado Almería. Lo único que les pediría a los paisanos es que levantaran de vez en cuando su voz en defensa de las diferencias que atesora nuestra tierra. Seguro que si lo hicieran, encontrarían el apoyo y el reconocimiento de los ciudadanos, no como ahora, donde sólo tenemos ganas de que los cambien a todos, que no quede ni uno, que se vayan a sus casas, a ver si consiguen en sus trabajos particulares sueldos como los que se están llevando.

Estamos hartos de los Hernando, Matarí, Callejón, Rumí, Agüero, Asensio, Quero, Gonzálvez y otros a los que ni siquiera conocemos. Se necesita savia nueva, políticos capaces de poner los intereses de la provincia por encima de los del partido y sus dirigentes. ¿Lo conseguiremos? Lo dudo. Son muchos los partidos.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario