Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ante la Asamblea Nacional de Graduados Sociales

Rafael Leopoldo Aguilera Martínez
Director del IEA

Quedan pocos días para la gran cita que tienen los Graduados Sociales los días 15 y 16 de septiembre en la ciudad de la Alhambra. Un encuentro que servirá para compartir experiencias profesionales e intercambiar ideas, donde además podremos escuchar interesantes conferencias de ilustres invitados del mundo del Orden Jurisdiccional, de la Comunidad educativa universitaria y de la Administración Pública. Como dice Francisco Javier San Martín, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España, “sólo quién supera al destino triunfa”. Y podemos decir que esta frase, de autor anónimo, ha sido el iter procedimental de la esencia del éxito de los graduados sociales en España.

Esta XIII Asamblea Nacional de Graduados Sociales en Granada, bajo la presidencia de honor de SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias, se convertirá en un foro de opinión donde todos nuestros profesionales y operadores jurídicos sociales debatirán la actual crisis que asola nuestro país. La reforma del mercado laboral y la puesta en marcha de nuevas medidas fiscales serán con seguridad temas que despertarán nuestra atención, asuntos en los que podemos y debemos  aportar propuestas, alzando nuestra opinión a la sociedad y a los medios de comunicación.

Aunque, por otra parte, no debemos olvidar que principalmente debatiremos sobre nuestra profesión, dónde estamos y a dónde queremos llegar, un debate interno para posicionar ideas y así encauzar entre todos el futuro de los graduados sociales.

En este foro se tendrá la oportunidad de debatir interesantes temas que repercuten en nuestra profesión. El título de grado y el recurso de suplicación son dos grandes asuntos que se estudiarán, pues su reciente aplicación debe ser analizada y valorada. Asimismo proyectos por los que lucha nuestra Corporación de Derecho Público, como el recurso de casación, la ley de asistencia gratuita y nuestra incorporación al Consejo General del Poder Judicial serán debatidos en profundidad.

En definitiva, los Graduados Sociales de España, Andalucía y Almería, operadores jurídicos altamente cualificados, en materia laboral y de seguridad social, están haciendo historia, su historia, que es también, nuestra historia, labrada fundamentalmente por la ilusión en el progreso de los trabajadores y de las empresas para que, en suma, el bienestar que en su día alcanzó España y los españoles, se renueve con la creación de empleo, la creación de empresas y la mejora de la calidad de vida de los españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario