Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

5 diputados para el PP y 1 para el PSOE, según Amat

Simón Ruiz
Periodista

Suele acertar en las quinielas. En la última hizo pleno. El Partido Popular ganó por una amplísima mayoría absoluta en la capital y la Diputación y ganó con comodidad en El Ejido en las municipales de mayo. Gabriel Amat, presidente provincial del PP, rellenó ayer otra al término de la Junta Directiva. Si sus pronósticos se cumplen, los populares tendrán 5 de los 6 diputados en juego en Almería el 20 de noviembre y el PSOE conseguiría 1. “No voy a decir los 6, pero 5 tranquilamente puede estar muy bien. Qué vamos a hacer si la vida es así”. Fue la frase textual que pronunció Gabriel Amat, que no descartó equivocarse en esta ocasión, “y acertar en otra quiniela”.

Convencido del triunfo electoral en los comicios generales del 20-N, el presidente provincial del Partido Popular comparó esas expectativas electorales con la “mayor caída” que prevé desde la democracia para el PSOE en Almería y en toda España. “Se merecen eso -dijo al aproximadamente centenar de miembros de la Junta Directiva en el Gran Hotel- y un poco más”. También dejó caer que en la cita electoral habría “una sorpresilla importante”.

No quiere oír hablar Gabriel Amat de nombres para las candidaturas al Congreso y Senado -“me preocupan más los problemas de falta de agua potable en los pueblos”- y muy en su papel de presidente de la Diputación describió en la reunión un panorama preocupante de la situación en esta institución. “No han sabido hacer un equilibrio presupuestario y se gastaron 60 millones más de lo que podían. (...) El presidente anterior no salía de su despacho y nosotros vamos a visitar la provincia entera porque nos interesamos por los problemas de los pueblos y por las soluciones a los mismos”.

Ante la situación de crisis económica que achacó a la gestión socialista, el presidente del PP prometió “confianza y seriedad”. Amat Ayllón dijo que el mejor aval para la formación que preside ante las elecciones generales es “hacer las cosas como las estamos haciendo, con honradez”. También dijo que los dirigentes y alcaldes del PP afrontan la cita del 20-N con “la cabeza bien levantada”. “Vamos a demostrar al PSOE que vamos a hacer una campaña tranquila y con soluciones, y no como ellos, que presentan a un candidato, Rubalcaba, que ni tiene palabra ni categoría para serlo”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario