Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mojácar: la alcaldesa, culpable

Manuel Zamora
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar

Desde el PSOE de Mojácar queremos mostrar nuestra disconformidad con las palabras vertidas por la alcaldesa del municipio, Rosa María Cano, acerca del modelo turístico del municipio, donde achaca los problemas del mismo a la afluencia de personas que celebran despedidas de solteros. El problema que está dañando la imagen y el encanto de Mojácar es la dinámica de negocio que dos de los chiringuitos han adoptado desde hace años al convertirse en discoteca desde las cuatro de la tarde, atrayendo, por tanto, a una clientela que además utiliza la playa como botellódromo desde esa hora.

De este problema, la única responsable es Rosa Maria Cano, que incluso unos días antes de las elecciones municipales regularizó la situación de uno de esos chiringuitos otorgándole licencia de bar con música. La alcaldesa es la responsable del botellón, de la suciedad, los destrozos y el ruido que el ambiente y la clientela de estos chiringuitos generan, una situación que se ha creado durante su mandato y que se le ha ido de las manos.

Instamos, por todo esto, a la alcaldesa a que se ponga manos a la obra para reparar los daños que ella misma ha provocado en sus años de gobierno y que no tire balones fuera responsabilizando de sus errores a otras administraciones o a empresas organizadoras de eventos que ayudan a salvar la cuenta de resultados de algunos negocios durante todo el año.

La Junta de Andalucía ya aprobó en 2006 una Ley para regular la celebración de botellones, por lo que no tiene más que aplicar lo que se contempla en dicha normativa para evitar las molestias que vienen ocasionando los botellones en el municipio y para hacer posible la convivencia ciudadana, así como para corregir actividades incívicas incompatibles con la normal utilización de los espacios públicos, una ley que contempla que los Ayuntamientos pueden habilitar donde estimen conveniente zonas en las que el botellón esté regulado y controlado sin molestar a los vecinos.

6 comentarios:

  1. Lo que es increible que se haya permitido lo de mandala, licencia de discoteca, sala de fiestas, restaurante y cafetería-pub (TODO EN UNO ALGO IMPOSIBLE)... sin cumplir la normativa, aparcamientos en la playa, piscina en medio de la playa, denuncias en el defensor del pueblo por ruidos, incumplimiento del aforo permitido... y el jefe de la policía local amenazando al resto de los propietarios de los chiringuitos.. por cierto, al técnico municipal del ayuntamiento de corrupmojácar le queda muy poco para verse en fiscalía por el caso mandala y otros.. ATENCIÓN QUE ESTO YA VA A SALTAR YA MISMO A LOS MEDIOS.

    ResponderEliminar
  2. los que residimos aqui todo el año estamos hartos del ruido por las noches, el no poder dormir y tener que levantarse al dia siguiente a trabajar¡¡tambien la cantidad de mierda que hay por las calles con los restos del botellon y los gamberros destrozandolo todo a la salida de la discoteca¡, y los que tienen comercios deben desinfectar las esquinas con lejia porque ños borrachos orinan en cualquier parte , sin contar las vomitonas.ESTAMOS HARTOS¡¡¡cristina

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto que es lo que debemos hacer los residentes de Mojacar para poder dormir placidamente por las noches en verano.
    Hay una discoteca al aire libre que nos hace las noches imposibles, hartos de llamar a la policia local y viendo que no se soluciona nada, optamos por la recogida de firmas de vecinos,mas de treinta firmas en un par de horas, presentadas a la alcaldesa en mano, y el problema no se soluciona.
    ¿ Que se puede hacer?
    Se esta violando la ley del ruido, ya que esta discoteca es al aire libre, y no puede disponer de insonorizacion,por lo tanto no puede estar abierta hasta las 7 de la mañana con permiso legal del ayuntamiento.
    Aqui hay violacion de ley!
    Chin Piao

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda que la actual crisis económica ha afectado de manera más virulenta a unos países que a otros. Tal vez todos debamos hacer auto-crítica y analizar de qué manera ciertas pautas culturales que comparten los afectados (i.e. Grecia, Portugal, Italia y España) podrían haber coadyuvado a esa mayor agresividad y deben en consecuencia ser modificadas para salir antes y mejor de la crisis. Por ejemplo, una población que no duerme ni descansa de manera óptima, tanto en términos cualitativos como cuantitativos, no puede luego rendir adecuadamente ni en el trabajo ni en los estudios, y es mucho más vulnerable a caer en enfermedades o trastornos de tipo psicológico o psiquiátrico. Por tanto, si queremos ahorrar costes en sanidad, mejorar la salud de los ciudadanos y combatir el exceso de estrés, no parece muy coherente ampliarlos de manera caprichosa y gratuita más allá de lo que ya nuestro modelo de vida nos impone. Pues bien pudiera ser que, al final, las legítimas aspiraciones a un Estado de bienestar sostenible y eficaz quedaran ahogadas por un exceso de ruido.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que el grupo politico Mojacar Positiva, que presume de ambientalista y ecologista, se oponga tan denodada y fervientemente contra la ley del ruido, que es basura sonora y causa de enfermedades por no poder conciliar el sueño de sus victimas.
    ¿ Como explica su representante en el ayuntamiento de Mojacar, Jessica Simpson su actitud contra una ley?
    Es cuando menos contradictoria con su imagen de ambientalista y ecologista.
    ¿ Que intereses la estan empujando para actuar de esta guisa?
    ¿ O sera cierto que Mojacar Positiva es el partido que hace de looby para los intereses de los bares y discotecas de la zona?

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7/8/13 00:14

    A nuestra alcaldesa, la señora Rosa Maria Cano del Partido Popular,no es que no le guste que se graben los plenos, lo que no acepta es la insolencia de los que no respetan las normas.
    Grabatupleno es un aliado de la oposicion, y las intenciones son solo la de desprestigiar la labor del ayuntamiento, especialmente por la nueva normativa contra el ruido, que defienden a capa y espada Mojacar Positiva, que de positiva tiene bien poco, ya que le interesa mas el beneficio de unas minorias a las que ellos representan, que a la verdadera ciudadania de Mojacar.
    Aqui podeis apreciar las argumentaciones de unos y otros y vosotros poder juzgar la coherencia de unos y otros.
    Es el video del pleno extraordinario donde se aprueba la nueva normativa sobre el ruido y el botellon.

    http://www.youtube.com/watch?v=e2dqso-qMtM

    Penosa la argumentacion de la oposicion Mojaquera!

    ResponderEliminar