Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La austeridad desde la oposición

Manuel Zamora
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Mojácar

Los tiempos cambian y con ello las formas de actuar que se adaptan a los mísmos. Las nuevas tecnologías están a la orden del día y el que no se actualice está condenado a sufrir las consecuencias tarde o temprano. Considero que el Ayuntamiento gasta demasiado en notificar a los concejales las asistencias a Pleno y Comisiones Informativas, porque ha de dedicar el tiempo de los administrativos en imprimir y preparar las copias, además del gasto en papel y tinta. Finalmente tienen que destinar o bien a un notificador (Paco Lina) o la policía local de turno para que se desplace hasta mi domicilio a entregarme un papel que tengo que firmarle (ellos se quedan con copia). Previamente han tenido que llamarme al teléfono para ver dónde me encuentro por si no estoy en casa y una vez confirmado se desplazan con el consiguiente gasto en gasoil y el coste de personal (además la Policía Local desatiende su labor de seguridad ciudadana).

Lo considero obsoleto y costoso y por ello hoy he solicitado a la alcaldesa de Mojácar que con el fin de contribuir a la austeridad que los tiempos requieren, al respeto al medio ambiente y a la agilización administrativa del Ayuntamiento, todas las notificaciones de asistencia a Plenos y Comisiones Informativas me sean comunicadas a mi correo electrónico. Además, en todas las solicitudes de documentación e información les ofrezco la posibilidad de enviármela por correo electrónico o en CD, con el fin de ahorrar papel y trabajo administrativo.

Es una pequeña anécdota que he querido compartir con vosotros, además, creo que soy el primer concejal de la historia en Mojácar que así lo solicita... nuevos tiempos... nuevas formas de hacer política...

No hay comentarios:

Publicar un comentario