Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El enigma

Kayros
Periodista

Qué ocurrirá en el 2O-N? Nadie lo sabe. Los profetas están de vacaciones y el mundo revuelto. Los políticos miran la noche como el centinela bíblico con escasa esperanza y no poco pavor.

Unos dicen que ganará el PP aunque no le arriendan la ganancia. Ultima hora: la oposición se atreve a pactar el requisito de la Constitución para domeñar el déficit. Qué tendrá la oposición. Está como desconocida. Se ha tirado años negándose a colaborar, acentuando el mal para que el enemigo se estrellara, negando la corrupción propia aquí, y exagerándola hasta el estallido allí. Ahora ve la sombra del tigre detrás de la selva inextricable. Cuidado, la crisis es más seria de lo que parecía. No es una debacle que tenga solo límites hispánicos. También Estados Unidos, también Alemania, Francia y el Reino Unido. Se le acusa a Zapatero de no hacer nada, de no ver el tigre a tiempo. Pero ellos ¿qué hicieron cuando pinchó la burbuja inmobiliaria?

Gemid, humanos, todos pusimos nuestras manos. El desastre está aquí. Los del PSOE, enfermos de identidad, se refugian en su antigua doctrina de la igualdad colectiva. Rubalcaba se aleja de Zapatero y se atreve con lo peor del enigma; hacerle pagar más a los ricos. Ahí es nada. Que los ricos nos salven, que abandonen la hucha del domund y la caridad del plato caliente al mendigo para tranquilidad de la conciencia. Rubalcaba no las tiene todas consigo. “Son días muy difíciles, yo lo estoy pasando fatal. Me crea mucho desasosiego tener que apoyar esta reforma. Pero lo haré porque me crea todavía más desasosiego no respaldar al partido”.

O sea, que estamos más o menos en el umbral de casi todas las revoluciones sociales que en el mundo han sido. Los pobres quieren vivir mejor y los ricos se niegan a perder sus privilegios. Tremenda lucha que el PSOE olvidó desde el gobierno. Me explico el temor al gran enigma. La ciudadanía, asustada y como fuera de sí por lo que ve y oye en los medios de información, debería pensar mejor lo que puede ocurrirle. Ya sé que entra septiembre y lo que cuenta ahora es la cuesta de todas las cuestas, desde enero para acá, pero sin perder de vista el enigma.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario