Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El aterrizaje de Gabriel Amat

Juan Torrijos
Periodista

Comentaba hace unos días en la prensa diaria la edil de Alcaldía, hasta hace poco de Personal, María Muñiz, que estaba esperando a que “aterrizara” el equipo de Diputación para poner sobre la mesa el Consorcio Provincial de Bomberos. Es un tema importante para el Ayuntamiento de la capital, no olvidemos que son los bomberos de este parque los que acuden a los servicios que surgen en los municipios del entorno. Cierto es que un servicio de bomberos se cobra, pero ello resulta insignificante ante lo que cuesta mantener la plantilla de trabajadores. Es por ello que la capital lleva algún tiempo intentando crear ese consorcio que reparta los gastos entre las instituciones.

Lo lamentable de nuestros políticos es que cuando en el Ayuntamiento mandaba el PSOE y en la Diputación el PP no se llegó a ningún acuerdo, y cuando fue al revés ¿qué creen ustedes que pasó?: que tampoco lograron el consenso. Son así. Con tal de no dar un caramelo al rival, aquí no chupa nadie. Bueno, menos cuando se trata de reparto de dinero para ellos y sus cuadrillas, que entonces el acuerdo es total.

Ahora María Muñiz espera a que aterrice el señor Amat para plantear lo del Consorcio de Bomberos. Al Ayuntamiento de la capital no le falta su parte de razón, cierto es, pero habrá que esperar a la negociación entre los equipos a la hora de repartirse los costos, supongo que don Gabriel no va a ser, con el dinero de la Diputación ,el salvador de Luis Rogelio. Lógico que se compartan gastos de un servicio que es común, pero debe existir un baremo para que no sean ahora los pueblos limítrofes los que carguen con el mochuelo.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario