Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Carta a Los Coloraos

Francisco José López Hernández
Centro Democrático Liberal (CDL)

En la muy noble, muy leal y decidida por la libertad Ciudad de Almería, a  23 de agosto de 2011. Queridos Mártires de la Libertad, queridos Coloraos:

Os escribo esta lineas para haceros saber lo que sucede 187 años después de que vuestras vidas fueran sacrificadas en favor de la justicia, la democracia y la libertad en esta nuestra querida Almería.

Durante este año, al igual que vosotros hicisteis, muchos ciudadanos del mundo se han levantado y también al igual que vosotros algunos de ellos fueron ejecutados en nombre de la tiranía y el absolutismo. También aquí en España muchas personas, en su mayoría jóvenes, han iniciado una revolución pacífica por considerar que la justicia, la democracia y la igualdad de oportunidades no lo son para todos en nuestra democracia.

Sabed que en la actualidad las cosas no son como en vuestros tiempos, pero tal vez la democracia por la que vosotros luchasteis y que los liberales en la actualidad ansiamos puede y debe ser algo más que ejercer nuestro derecho al voto cada cuatro años. El último ejemplo es una ley pactada por las fuerzas políticas hegemónicas en este nuestro siglo XXI en España que castiga a los partidos minoritarios a recoger firmas de apoyo para poder plantear sus propuestas a los ciudadanos en una elecciones democráticas. Por supuesto, ellos están exentos y por desgracia últimamente algunas leyes tan solo benefician a los privilegiados. Y éste no es mas que un ejemplo.

Es curioso comprobar como la tercera autoridad del estado, el presidente del Congreso de Los Diputados, nos viene a decir algo así como que “los minoritarios son minoritarios y deben ser tratados como tal”. ¡Poco más de treinta años han bastado para que algunos olviden que estaban condenados a la clandestinidad y perseguidos por sus ideas! Son o se hicieron magníficos defensores de las libertades ya adquiridas y perfectos conservadores para aquellas libertades que están aun por adquirir.

En Almería se han vivido tiempos mejores. Algunos no se dieron cuenta de que la gallina dejaría de dar huevos de oro. Es más, ni tan siquiera pensaron que la gallina algún dia pasaría a mejor vida, lo que ha provocado que nuestra sociedad esté tratando de iniciar un camino de recuperación que a muchos se nos antoja angosto y lleno de dificultades, si bien estoy convencido de que, como siempre hemos hecho, los almerienses sabremos salir adelante. A pesar de los pesares somos un pueblo emprendedor que sacó agua de donde hay piedras y sacará prosperidad donde hoy existe desigualdad.

Como cada año el 24 de agosto, todos los demócratas de nuestra Almería nos volvemos a acordar de vosotros, que fuisteis y sois ejemplo de lucha y entrega por la más noble de las causas,  ¡La Libertad! Como todos los regímenes, la Democracia cuenta con héroes y mártires, pero, al contrario que los absolutistas, homenajeamos a éstos sin fastuosas demostraciones marciales. Lo hacemos desde el respeto y la admiración.

Me despido de vosotros hasta el año 2012, en el que volveré a escribiros unas letras esperando que ese año, que coincide con el bicentenario de La Pepa, las cosas estén mejor. Sea como sea os llevamos siempre en el corazón. Hasta el año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario