Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un tiempo nuevo

José Luis Sánchez Teruel
Secretario General del PSOE de Almería
 
Tras el último Congreso del PSOE de Almería, se abre un tiempo nuevo para el socialismo almeriense. Después de la parada en el camino que realizamos es el momento de tomar impulso y recuperar la ilusión por la tarea que tenemos como partido. Las 14 mujeres y los 20 hombres que conformamos la Ejecutiva del PSOE provincial nos hemos puesto a trabajar sin descanso, ya que la situación no está para perder un solo segundo. En apenas dos semanas hemos planteado iniciativas a favor de la austeridad y el mantenimiento del empleo en las administraciones públicas, en apoyo del Corredor Mediterráneo o en defensa de los trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo.
 
Los socialistas tenemos que ser capaces de canalizar las aspiraciones y necesidades de los almerienses: el empleo, el apoyo a personas que lo están pasando mal porque no pueden pagar su vivienda y el impulso a las empresas que están empezando a andar. Le prestaremos una especial atención a la política de las pequeñas cosas: ésas que tan bien conocen nuestros alcaldes y alcaldesas, ésas que no salen en los telediarios, pero que son grandes preocupaciones para nuestros vecinos.
 
La sociedad no está dormida: está pidiendo cambios. Movimientos como el 15-M son un buen ejemplo de la enorme energía política que existe en la sociedad y el papel de nuestro partido debe ser el de un instrumento capaz de canalizarla. Los ciudadanos necesitan, hoy más que nunca, una repuesta a los graves problemas que está viviendo.
 
Del pasado congreso hemos sacado un discurso claro y nuevo, con nuevos comportamientos, con nuevas formas de hacer política. Amamos la política y por ello la hacemos con el corazón, desde las tripas, desde la verdad. Estamos convencidos de que ser socialista es de sentido común. No somos socialistas para hacer lo que hace el PP, ponerse de lado cuando ve venir los problemas: somos socialistas para estar en los buenos momentos pero, sobre todo, en los malos.
 
Los compañeros que integran mi equipo aportan, no sólo un cambio de caras y nombres, sino de formas de actuar y de sentir la política. A partir de ahora, daremos ejemplo de la voluntad clara e inquebrantable de servicio público de los socialistas. Tenemos un gran trabajo por delante, y los ciudadanos tendrán nuestra entrega las 24 horas del día y los 365 días del año. Vamos a dejarnos la piel por los ciudadanos que confiaron en nosotros y por los que no lo hicieron, pero están deseando a volvernos a dar su apoyo. En este trabajo, la dirección regional del PSOE irá de la mano con nosotros. Los socialistas somos una garantía para el Estado del Bienestar. Nuestra obsesión es estar con la gente. Nuestro compromiso es con los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario