Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los vaivenes de la zona euro

José Pérez Blánquez
Exalcalde de Canjáyar

Sinceramente, ¿alguien entiende los vaivenes de la zona  euro?, ¿a qué se deben? Es posible que esto sea normal o, por el contrario, hacemos responsables a las agencias de calificación, por cierto las tres de Estados Unidos.  ¡Qué gran casualidad de que no tenga la Europa Unida, con más de 500 millones de habitantes, una agencia propia, y por el contrario, Estados Unidos, con 280 millones de habitantes, tenga las tres agencias de calificación del momento! Tres elementos que no advirtieron de la burbuja inmobiliaria, ni tampoco de ninguno de los contratiempos que ha habido en los cinco continentes en los últimos años. Yo, personalmente, desconfío  de los datos de estas agencias, y es más, creo, y por ello no tengo el mínimo sentido del ridículo, que las agencias de calificación saben de economía menos que yo, que es cero. Y además obran con intencionalidad manifiesta para beneficio de unos pocos-muchos.

España, que ha hecho los deberes, también se verá en esa situación de rescate, ya que el partido PP no tiene el menor reparo en poner a nuestro país, un día si y otro también en umbral del rescate pese a las medidas tomadas por el PSOE, sin pensar que el PSOE le está haciendo la cama para cuando entre a gobernar, algo que cada día tengo menos claro, pues las encuestan, encuestas son y nada más.  La encuestas les dan ganadores en las próximas elecciones, pero a la hora de depositar el voto las cosas cambien. En el año 2004 las encuestas les daban mayoría absoluta y, después, perdieron las elecciones por más de un millón de votos y en el año 2008 las perdieron por 1.400.000 votos, así que no anden con tanta maldad porque aún no se sabe si se verán en la Moncloa.

Y es que todo tiene su lógica. Acostumbrados a estar cuarenta años en el poder, ahora yo no saben vivir sin él. No en balde sus hijos aprobaban las carreras y las oposiciones sin ningún problema. Ahora tienen a los hijos de los pobres que sacan mejores notas que ellos y eso no lo entienden. O no quieren entenderlo.

El caso es que, entre las agencias y la derecha reaccionaria, el país cada día va mucho peor, que no quiere decir que si la derecha gobernara las cosas irían mejor, ni mucho menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario