Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Caminos rurales de Almería

Laura Rodríguez-Carretero
UPyD Almería

Las actuaciones en las vías rurales es prioritaria en un municipio en el que la actividad agrícola es fundamental y si tenemos en cuenta la población dependiente directa e indirectamente de ellas, las actuaciones han de ser estratégicas. Ya no puede bastar con arreglar cuatro baches y olvidarse de que en el medio rural viven personas que acuden a su trabajo por vías mal señalizadas y escasas de anchura.

Ante el anuncio por parte del ayuntamiento de la reparación del firme de varios caminos en Almeria, ya no es suficiente y se han de acometer otras mejoras en éstos. En nuestro programa electoral, UPyD recogía que en estos caminos se pueda dar la posibilidad de circulación bien en forma peatonal o en bicicleta por uno o los dos arcenes del camino; para ello solicitamos que el ayuntamiento contemple la creación de una vía lateral rodada colindante a uno de los laterales, que permita circular con seguridad a peatones y ciclistas.

Con esta medida se proveerá de una mejor calidad de vida a los habitantes de estas zonas, habilitándoles un desplazamiento seguro por estos caminos y la posibilidad de usar estas vías como oferta de ocio para los habitantes de la capital y de nuestros visitantes.

1 comentario:

  1. Anónimo4/8/11 10:09

    Una propuesta inteligente, el problema es que se le haga caso

    ResponderEliminar