Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aires nuevos en el PSOE

José Pérez Blánquez
Exalcalde socialista de Canjáyar

Los socialistas sabemos que tenemos una Ejecutiva Provincial totalmente nueva, pero ¿será posible que imponga aires nuevos? La mayoría pensamos que sí, pero también tenemos nuestros recelos sobre los cadáveres que han quedado en el camino, sin haber hecho negación  a perder sus prebendas y, lo que es más grave todavía, sus puestos de trabajos de tantos años viviendo en la sombra del bambú.

Yo, que cuento los años de socialista por decenas, no me puedo creer que todos los muertos-vivos se resignen a vivir sin sus privilegios y sin sus ingresos,  y no es que quiera tacharlos de malvados o algo por el estilo. Es simple y llanamente la reacción del ser humano ante las adversidades de la vida. El tiempo y los hechos me darán la razón, en muy poco tiempo. Estoy tan convencido de ello que si vivo unos meses más tendré tiempo para confirmarlo.

Qué bonito sería que todo se convirtiera en el cuento de la lechera, pero ¿es posible? Antonio Machado decía en uno de  sus versos de Campos de Castilla: “Caminant,e no hay camino, y al echar la vista atrás, verás la senda que nunca volverás a pisar. Caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Pues eso digo yo, pero de distinta forma, es decir, la erótica del poder no tiene límites y mucho menos si ese poder va acompañado de pingües beneficios económicos.

Después del congreso deberían venir los cambios en los centros de decisión, entiéndanse delegaciones de la Junta,  directores de no se qué, gerentes de quien sabe donde, presidente de vaya vd. a saber, jefes de negociados de perico de los palotes, asesores de pastelería, etc. etc. En  cálculos de un ignorante, como soy yo, nos podríamos aproximar al millar. Y ya no digamos si perdiéramos las elecciones a la Junta de Andalucía. En ese hipotético caso nos aproximaríamos a unos cinco millares, de los cuales unos pocos regresarían a sus antiguos puestos de trabajo y el resto incrementarían la lista del paro. Lógicamente el número de parados sería el mismo, ya que quedaría compensado con los que entrarían a ocupar esas vacantes. Total, que el problema se queda sin resolver, al menos el problema que nos afecta a los contribuyentes.

No quiere ser pájaro de mal agüero y lo menos que deseo es que esto se consume. Tampoco quiero jugar a las adivinanzas. Todo lo contrario, me gustaría de todo corazón que los socialistas almerienses nos hiciéramos una piña, junto a la nueva Ejecutiva, para ganar el futuro. Por eso termino con un viejo refrán que dice así: “Lo que bien empieza bien acaba”. Y eso es cuanto deseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario