Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un gran reto por delante

Juan Carlos Usero
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería

Las urnas han hablado y quienes nos hemos presentado ante ellas conocemos ya cuál será nuestro trabajo en los próximos cuatro años. A quienes se le ha encomendado la responsabilidad del gobierno municipal, asumirlo con eficacia, honradez y espíritu de sacrificio. A quienes nos corresponde fiscalizar a ese gobierno, hacerlo pensando siempre en los mejor para nuestros ciudadanos, con propuestas y crítica que sirvan  para mejorar la calidad de vida de todos los que compartimos la misma ciudad.

El tiempo de los análisis nos ha servido a unos y a otros para reflexionar y tomar buena nota de lo que debemos hacer mejor de ahora en adelante. El PSOE ha sabido siempre aluminar las victorias electorales y encajar las derrotas. En cada caso hemos sabido dar un paso adelante para estar siempre a la altura de lo que los ciudadanos esperan de los hombres y mujeres socialistas.

En estos días hemos asistido a la conformación  de determinadas mayorías de gobierno municipal que han sido fruto del ansia de poder de algunos  y de una mezcla de revancha, no sé bien de qué, de determinadas fuerzas políticas locales. Cada cual sabe lo que ha hecho y de ello tendrá que dar cuentas a sus votantes.

Por delante tenemos cuatro años que, estoy seguro, va a ser complicado para todos los servidores públicos. La austeridad es la palabra clave en estos momentos, pero hay otra que me gusta más: ilusión.

Las dificultades económicas marcan sin duda nuestra realidad, sea personal o pública. Eso no impide que quienes queremos dedicarnos a servir a nuestros vecinos no lo hagamos con la ilusión de contribuir a mejorar sus condiciones de vida, a trabajar por quienes más necesitan y a proyectar nuestra Almería hacia la línea de salida de la crisis. Se puede hacer mucho con poco, pero para eso son necesarios la voluntad política, el compromiso personal y las ganas de trabajar. Nada de eso nos falta a los concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital, hombres y mujeres que llevamos muchos años comprometidos con los ciudadanos y con unos valores muy arraigados.

Por unos y otros vamos a estar cada día aportando iniciativas y siendo los altavoces de aquellos cuyas voces son débiles para hacer oír en los despachos del gobierno local. Ese es el reto que tenemos por delante.

1 comentario: