Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Seis nombres para un Congreso

Simón Ruiz
Periodista

La batalla interna que se vive en el PSOE de Almería por un nuevo liderazgo político tiene en estos momentos a seis protagonistas que, según diversas fuentes socialistas, están en la parrilla de salida para ser el próximo secretario provincial a partir del 16 de julio, fecha en la que se ha convocado el congreso extraordinario tras la dimisión de la anterior Ejecutiva. Los nombres de esos seis protagonistas, que son los que corren de boca en boca entre la militancia, se corresponden con seis posibles aspirantes a la secretaría provincial, aunque es muy probable que en la recta final de la carrera sólo queden dos o uno.

Los seis son personajes muy conocidos en la provincia y siempre han estado vinculados con la primera línea política del PSOE en Almería. Así, figuran los nombres de José Luis Sánchez Teruel, Manuel Recio, Fuensanta Coves, Luis Caparrós, Antonio López Olmo y Juan Antonio Lorenzo.

Siempre es probable que aparezca lo que se viene en llamar “un tapado”, un nombre que no figura en las quinielas. De ellos, sólo José Luis Sánchez Teruel y Luis Caparrós parecen haberse posicionado ya como posibles candidatos al congreso del 16-J, aunque no se formalizarán sus aspiraciones hasta la misma mañana del cónclave socialista en la capital cuando hayan de presentar al menos un 20 por ciento de avales de los delegados, es decir, aproximadamente 50 firmas, para oficializar su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario