Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Mojácar, más lejos

Albert Schröter
Portavoz de UPyD Mojácar 

Tras tener conocimiento de la reducción de servicios de autobús entre Madrid y Mojacar, lo que afecta no solo a esta localidad del levante Almeriense, sino a todos los municipios que engloban la comarca del poniente almeriense, consideramos que el desarrollo de nuestra ciudad y la comarca en general no solo depende del sol y de la playa, o de sus riquezas naturales. Para que nuestra ciudad y nuestra comarca se desarrollen han de contar con infraestructuras y sistemas de comunicaciones, en los que la línea de autobuses hasta que el tren no venga a complementarla es la única salida nacional e internacional.

Albert Schröter, ante el autobús de Madrid
Las Asociaciones de Comerciantes y Empresas del Levante se encuentran muy preocupadas por este hecho, que reduce las posibilidades de las empresas de nuestra comarca, por la reducción de turistas y visitas que recibiremos.

UPyD propone una reunión urgente de todos los alcaldes que han surgido de las elecciones para elevar su queja ante el ministerio y solicitar ayuda a la Junta de Andalucía para paliar esta carencia. Con un avión prohibitivo por su costo y la ausencia de comunicaciones ferroviarias, se hace precisa una actuación de la Junta y del Gobierno Central, con la ayuda de los entes locales para buscar una solución que satisfaga las necesidades de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario