Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los sueldos de Zurgena

Juan Pardo
PDL Zurgena

¿Por qué tiene tan poca piedad el PP? Pocos españoles dudan que los alcaldes y concejales son los políticos más próximos  a sus ciudadanos. Vamos, como un familiar, solo que político. Pero, por otro lado, son los más alejados, ya que sus sueldos son de “envidia”. Si el PP ha pintado el mapa de España de color azul, ahora lo va a pintar de rojo contable. Es de pena, están liberando hasta suplentes.

No merece la pena relatar el caso de un pueblo de Almería, Zurgena, ya famoso de por sí; ahora lo es por partida doble. Tiene 3.061 habitantes. De 11 concejales, 10 están imputados -pendientes de juicio- Todos los gastos de abogados corren por cuenta del Ayuntamiento con la anuencia de la oposición (claro, están todos imputados). Mientras, por otro lado, hay trabajadores a los que no solo no se les ha retribuido su trabajo, es más ni tan siquiera se les ha dado de alta en la Seguridad Social. En definitiva, un pueblo de negreros. Ya de empresas que no cobran sus facturas, para poder pagar a sus trabajadores, ni mencionarlo.

No conforme con dichas tropelías, mañana el PP, que es el partido menos votado de los tres que componen el grupo de Gobierno, pero que ostenta la alcaldía, va a premiar  con 39.784 Euros/año a su líder y con 28.534 a su segundo, mismo premio que va a recibir el concejal del PA que les dio la alcaldía. Dicho de otra forma, gana más el alcalde de Zurgena que un catedrático. ¡Manda huevos!

Para llevar a cabo dicha tropelía han desviado una partida de 120.000 Euros que quedó “fuera de servicio”. Así como 26.000 euros que estaban librados para comprar un coche a la policía local. Mientras, la policía va en un coche con más de 20 años y sin aire acondicionado.  La Ley de Haciendas Locales no permite que haya un incremento de masa patrimonial superior al 5% y desviar la dotación de una partida librada es malversar. Pensarán que si antes no fueron a la cárcel, ¿por qué van a ir ahora?

Ya dijo Gould: “Cuando la gente no aprende a manejar las herramientas del juicio y meramente sigue sus esperanzas, están sembradas las semillas de la manipulación política”.

24 comentarios:

  1. BUENO COMO SIEMPRE TODO SALE DE LOS BOLSILLOS DE LOS CONTRIBUYENTES NO?? ADEMAS CON ESTE PANORAMA NO VAN A ESTAR LAS ARCAS ESPAÑOLAS EN NUMEROS ROJOS? PERO NO PASA NADA ....Q SE RECORTA TODO Q HAGA FALTA EH...EMPEZANDO POR LA SANIDAD...Q VERGUENZA DE PAIS!!!

    ResponderEliminar
  2. La gente espera del PP que se recupere un tono moral de hacer política. Si se presentan como otro PSOE...apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  3. Que verguenza y que verdad dice este señor.
    Y qué poca verguenza tiene la justicia española cuando permite que un publo como zurgena se esté hundiendo y no se es capaz de hacer nada. Hoy, tengo entendido que se ha suspendido el pleno y ni siquiera ha ido el alcalde a dar la cara. El partido popular está diciendo lo que es...y en Almería se la están tragando dobladas empezando por Javier Aureliano. Ahora me gustaría a mí saber como va a capear toda la mierda que le va a salpicar de todos esos pactos que consiguió a costa de los odios generados por otros.

    ResponderEliminar
  4. Lo triste es que en Zurgena, la culpa no la tiene el nuevo alcalde. Ël, está pillado por el ex-alcalde y al venderse y pactar , ahora, tristemente está pagando las consecuencias. Su gente le ha dicho que rompa el pacto,...pero el sueldo es muy grande. Y claro,...cuando un barbero ha ganado 200.000 en cuatro años. Yo, como ciudadano de zurgena pienso que ni a punta de pistola sacan al que hay. Que se prepare el bolsillo el pueblo de zurgena que hay alcalde para rato, y más teniendo en cuenta la escuela que va a recibir del ex-alcalde. Lo de este pueblo, que es el mío, clama al cielo.

    ResponderEliminar
  5. El pueblo de zurgena tiene el alcalde que la democracía a permitido por medio del pacto y el que los zurgeneros no han querido por ser la lista menos votada de las tres fuertes. Esa es la democracia que hay en zurgena.

    ResponderEliminar
  6. Cómo el PP a nivel de Almería con todo su golpe de seriedad permite lo que está pasando en este pueblo. Pacta con un partido que tiene más de 25 causas judiciales abiertas y son manipulados para tapar toda la mierda que en las arcas municipales hay. Al nuevo alcalde le digo: "No la hagas y no la temas", ahora tendrás que apechugar por tragarte todas tus palabras y engañar a todos tus votantes. Lo del anterior alcalde, es comprensible. Ha vendido 693 votos por 28,534 euros anuales y eso hay que multiplicarlo por cuatro que estará. Ajusten ustedes la cuenta y sabrán cuanto vale cada uno de sus votos.

    ResponderEliminar
  7. Increíble lo que pasa en este pueblo. Zurgena está vendida. Sus gentes humilladas y sin orgullo y sus calles despobladas y llenas de pena. ¿Por qué nadie hace nada?
    Que dimita este alcalde,...que poca dignidad. Y, señor Juan, si lo del sueldo es cierto, ...entonces apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
  8. Espero que todo aquel zurgenero que tenga orgullo y dignidad reclame el dinero de su licencia para así destapar lo que pasa en las arcas municipales.

    ResponderEliminar
  9. Yo voté al PA en Zurgena y siempre he defendido al antiguo alcalde,...pero ya no puedo más. Nunca imaginé que sería capaz de vender nuestros votos y dejar sus tres concejales desprotegidos. En zurgena eso no se entiende. Y sobre lo del nuevo alcalde. Que puede decir un pueblo ante eso. Todos indignados. El menos votado y cuatro años alcalde.

    ResponderEliminar
  10. Yo voté al PP en zurgena y estoy igualmente decepcionado. Esperaba que este chico al sacar tres concejales se quedaría en la oposición honradamente para que el partido se hiciese fuerte. Pero con esto que ha hecho, estamos condenados de nuevo a la misería en Zurgena. Los votantes de derechas estamos decepcionados por completo pero que podemos hacer.

    ResponderEliminar
  11. Suspendido el pleno municipal, por medio del cual, se daría forma legal a esos sueldos. Sin comentarios. El Presidente Provincial del PP, Javier Aureliano, ni está, ni se le espera.
    Gracias a todos.
    No censuro que sean altos o bajos, solo que hay empleados del Ayuntamiento que le faltan 16 años de cotización, sueldos que rozan el umbral de la pobreza (750 Euros/mes) con 20 años de antigüedad, etc. ¿para qué? y eso, eso es prioritario.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza en tan poco tiempo? En menos de un mes, el nuevo alcalde de zurgena ha pactado con corruptos; se ha puesto 40 mil euros de sueldo; ha convocado un pleno en medio de la semana y a las 12 de la mañana; lo ha suspendido una hora antes sin notificarlo y además estaba de copas en un bar y sin dar la cara en el ayuntamiento. Y todo esto del 11 de junio al 28 de este mes. Increíble lo que nos espera a los zurgeneros en estos 4 años.
    !Que se vaya ese señor!!!!!!!!Es peor que el anterior.

    ResponderEliminar
  13. Dicen las malas lenguas en el municipio de Zurgena, que hay una porra hecha para ver cual de los dos alcaldes es más sinverguenza; si el del PA o el del PP. Los resultados hablan de que en estos 15 se está acercando a la gestión que el otro hizo en los 10 años. ¿Quién ganará?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo1/7/11 16:20

    Juan, como siempre, inventandote la información. Y como siempre, unos cuantos borregos detrás tuyo, que se creen las burrerias que sueltas.Lo peor, es que un medio de información como este, no revise las sandeces que escribes. Para tu información, los sueldos de los que hablas son totalmente falsos, y además, de los 11
    concejales del ACTUAL ayuntamiento no hay 10 imputados, asi que deja de levantar injurias y dedicate a lo que sea que hagas, que debe ser muy aburrido.

    ResponderEliminar
  15. Perro Lastimero3/7/11 19:39

    La que escribe de esta forma a (Juan como siempre), no es ni mas ni menos que la esposa de Cándido, ni él ni ella lo son, que le busquen entre las ropas, los votos que ha quitado a otros partidos. No conforme con arruinar a Zurgena se fué la señora a implantar la franquicia en un pueblecito de al lado, y allí la sorprendieron cobrando tal cual, leyendo la información municipal expuesta a la vista y en la que constaba mas de tres años de chupeteo, le preguntan ¿cuanto tiempo lleva Vd trabajando? Apenas unos dias dice y era verdad, pero cobrando mas. Y viene a decir que miente al único que en un pueblo muerto y despojado nos dice, con pelos y señales lo que sucede. Ya van para tres plenos y no se atreven a hacerlo, para que el miércoles, pero claro está que con una oposición pagada y comisionada, quien no quita unos miles de millones, y que mas dá, nos dejan el Sol...

    ResponderEliminar
  16. Perro Lastimero3/7/11 19:48

    Los vicios del Ayuntamiento han calado, a todas las clases sociales, ya nadie quiere estudiar, ni siquiera ser futbolista, los niños quieren ser costureros, y juegan a que los corre la policía y que se compran coches toterreno y quads. El que no roba gasolina, lo hace en otra cosa, los que no trafican con armas, lo hacen con otra cosa, los que hacen otra cosa, la tienen en muchas casas de gente que no trabaja, pero de lujo fetén, y si un extra pagas te la bajan a tu casa, todos copian lo que ven. Nadie a visto la Justicia, nadie pide ayuda, para qué ¿quién nos va a ayudar, España, quizás esté peor, Andalucía, peor que España, Almería esta comunicando y Zurgena se desangra a la vista de todos...

    ResponderEliminar
  17. Anónimo4/7/11 10:43

    Madre mia, yo creo que nos habeis tomado por tontos. pero si todo el rato sois los mismos escribiendo: el gran pollo y sus pollitos,
    Me descojono de vuestras formas de parlotear y escribir. Pensais que escribiendo "casi en verso", la gente va a pensar que llevais razon? !!!Guaauuu , que dialéctica, que talento para la oratoria!!!!

    ResponderEliminar
  18. Anónimo6/7/11 19:55

    bueno juan, pues al final creo que hoy han salido los sueldos del alcalde y la teniente de alcalde, y segun tengo entendido, nada de 40000 euros anuales. ooohhhh, tu gozo en un pozo

    ResponderEliminar
  19. Anónimo7/7/11 16:24

    este hombre ha dicho la verdad. Y además, el ex-alcalde estaba liberado para el anterior pleno,..lo que ha pasado es que a nivel social era demasiado escándalo y como era el primero de los plenos pues sólo han liberado a dos. Pero seguro que dentro de unos días le pondrán un sueldo y arreando. lo que no entiendo es por qué cojones no os dais cuenta de que zurgena está hundida. Joder, se puede estar chupando del bote,...pero hay que saber entender las cosas y ver la realidad. Muchas familias lo están pasando mal; no hay nada para los jóvenes; se han reído de muchas familias con lo del pgou; los enchufismos están a la orden del día; guadalinfo=enchufe; socorrista=enchufe;suplente de administrativo=enchufe; gimnasio=enchufe; taquillero de la piscina=enchufe; escuela de verano=enchufe; empresas beneficiadas=enchufe;etc.etc. y nadie hace nada.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo8/7/11 13:22

    Lo de cobrar los 39.000 euros anuales es verdad, pero hay que tener en cuenta que es el sueldo bruto, cuando se retiene un 20% y se divide entre 14 pagas, sale un sueldo aproximado de 2200 euros

    ResponderEliminar
  21. Anónimo2/9/11 00:36

    todas aquellas personas que haya tenido problemas con el corte ingles que escriba en mii muro, o me mande un correo electronico para si desea protectar ante las puertas del CORTE INGLES, el día 8 de septiembre en madrid, y otros dias de septiembre. es una protecta pacifica de sentada con pafletos a repartir a la gente. del cual se anuncia dicha manifestacion publicamente asi como se comunica a los medios de comunicaciones.
    ademas el corte ingles de Valencia ha sido sancionado con 150.000 euros por obstruccion y desobediencia a la inspeccion de trabajo.
    publicado por JUAN ANDRES RUIZ LOPEZ.

    ResponderEliminar
  22. el lunes 12 de diciembre, el candidato del pa, se va a liberar con un sueldo de 38000 euros brutos anuales. Ustedes se pueden imaginar semejante barbaridad. Pero yo pienso que el verdadero culpable es el concejal de hacienda, y el alcalde, por permitir este robo sin piedad.Los zurgeneros no se dan cuenta de que el dinero de sus impuestos va al bosillo de estos personajes y de que cuando quieran levantar la cabeza ya será demasiado tarde. Es una locura lo que está pasando en este municipio pero es aún mayor delito, el ver como la justicia se mantiene pasiva ante semejantes daños hacia la sociedad.

    ResponderEliminar
  23. 25.000.000 de pesetas para tres familias y una treintena de familias viviendo sin entradas de dinero de ningun miembro de la familia....... vergonzoso....

    ResponderEliminar
  24. soy de zurgena....en paro desde hace ya 5 años y sin esperanza de volver a trabajar y menos en zurgena donde los contratos del (P.E.R) se los rifan entre cuatro gatos (siempre los mismos) y claro si se reclama una limosna de trabajo porque no se le puede llamar de otra manera dicen que ya tienen las plazas cubiertas...pero por Dios como se pueden cubrir esos trabajos siempre con las mismas personas...bueno esto me crispa los nervios asi que como yo ni tengo poder ni pruebas (ya se encargan los del ayuntaminto en no dar datos sobre salarios y demas de los empleados)pido a las personas,entidades politicas y demas personas con autoridad para que hagan una revision de las personas de Zurgena en paro y por preferencia hagan un justo uso de su poder politico hacia sus semejantes que tan mal lo pasan

    ResponderEliminar